Sal­ve­mos Vi­la­boa lle­va­rá a San­tia­go su pro­tes­ta por los ex­pe­dien­tes de la APLU

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PONTEVEDRA - S.B.

El co­lec­ti­vo Sal­ve­mos Vi­la­boa y los ve­ci­nos afec­ta­dos por los ex­pe­dien­tes de la APLU ins­tan­do el de­rri­bo de vi­vien­das fue­ra de or­de­na­ción es­tán dis­pues­tos a lle­var a San­tia­go sus pro­tes­tas. La ca­sa de cul­tu­ra de Rio­maior aco­gió ayer una asam­blea ve­ci­nal con­vo­ca­da pa­ra dar cuen­ta de los con­tac­tos man­te­ni­dos en los úl­ti­mos días por los gru­pos po­lí­ti­cos mu­ni­ci­pa­les con la con­se­llei­ra de Me­dio Am­bien­te e Or­de­na­ción do Te­rri­to­rio, con la se­cre­ta­ria xe­ral de Ur­ba­nis­mo y con el di­rec­tor de la APLU. El he­cho de que es­tas reunio­nes ape­nas sir­vie­ra pa­ra cons­ta­tar que el áni­mo de la Ad­mi­nis­tra­ción au­to­nó­mi­ca es se­guir ade­lan­te con los ex­pe­dien­tes abier­tos, que en mu­chos ca­sos aca­rrean ór­de­nes de de­rri­bo, cal­deó los áni­mos de los asis­ten­tes a la asam­blea. De ahí el acuer­do de lle­var la pro­tes­ta a la ca­pi­tal de Ga­li­cia, he­cho que se pro­du­ci­rá en las pró­xi­mas se­ma­nas.

En­ri­que Ló­pez, por­ta­voz del co­lec­ti­vo ve­ci­nal, la­men­tó ayer que «pa­re­ce que as reunións po­lí­ti­cas non so­lu­cio­nan na­da». La idea de sal­ve­mos Pon­te­ve­dra es con­vo­car pro­tes­tas an­te la se­de de la APLU y an­te las de­pen­den­cias de la Xun­ta. «Cal­que­ra ve­ci­ño po­de aca­bar sen­do afec­ta­do», re­cor­dó.

An­tes de que lle­gue esa jor­na­da de pro­tes­tas, Sal­ve­mos Vi­la­boa se mo­vi­li­za­rá ma­ña­na, mar­tes, fe­cha en que es­tá fi­ja­do un jui­cio con­tra una fa­mi­lia de Pos­te­mi­rón so­bre cu­ya pro­pie­dad esa una or­den de de­rri­bo. Se ce­le­bra­rá en los juz­ga­dos de A Par­da, en Pon­te­ve­dra.

Ade­más, el co­lec­ti­vo ve­ci­nal tam­bién lle­va­rá a ca­bo cam­pa­ñas in­for­ma­ti­vas en la co­mar­ca y re­par­to de fo­lle­tos en la N-554 pa­ra dar a co­no­cer la pro­ble­má­ti­ca exis­ten­te en la zo­na , re­cla­mar la pa­ra­li­za­ción de los ex­pe­dien­tes y pro­ce­sos ju­di­cia­les con­tra los afec­ta­dos y exi­gir a la Xun­ta que se aprue­be de una vez el PXOM que da­ría solución a mu­chas de es­tas vi­vien­das,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.