Em­pa­te en Pa­sa­rón con sa­bor amar­go

Se­gun­da B El Pon­te­ve­dra man­tie­ne su po­si­ción en la liga y con­ti­núa una jor­na­da más a sal­vo

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PONTEVEDRA DEPORTES - Go­les: Ár­bi­tros: In­ci­den­cias: C. PEREIRO

PON­TE­VE­DRA CF

Edu, Juan Bar­bei­to, Pacheco (Da­vid Cas­tro, min. 46), Gol­dar, Da­río, Alex Fer­nán­dez, Pi­be (Jorge, min. 67), Ke­vin (Je­sús Bar­bei­to, min. 82), Éder, Mou­ri­ño, Añón

GUIJUELO 1 1

Ki­ke, Car­los, Ke­vin, Aya­la, Jo­nat­han, Bor­ja, Lu­que, Juan­ra, Ga­vi­lán, Fus­ter (Suárez, min. 75), Car­mo­na (Ayub, min. 89)

1-0, min. 58: Gol­dar,

68: Jo­nat­han.

Ortiz Arias, Mi­guel Án­gel; Mos­so Granados, Iván; y Flo­res Ca­rras­co, Ja­vier. Fue­ron amo­nes­ta­dos Éder, Da­río, Cas­tro y Juan Bar­bei­to, del Pon­te­ve­dra; y a Car­los Ru­bén, Martín y Ju­lián, del Guijuelo.

Par­ti­do dispu­tado en Pa­sa­rón an­te 3.500 es­pec­ta­do­res.

1-1, min. Re­par­to de pun­tos en Pa­sa­rón. Sa­bor amar­go por lo que pu­do ser, pe­ro dul­ce por lo que se pu­do per­der en un par­ti­do a gol­pes, y con un Pon­te­ve­dra vi­si­ble­men­te can­sa­do en la rec­ta fi­nal del encuentro. No ayu­dó la au­sen­cia, muy no­to­ria, de al­gu­nos ju­ga­do­res.

Sa­lió el Pon­te­ve­dra tí­mi­do, con miedo pe­se al op­ti­mis­mo rei­nan­te de las úl­ti­mas se­ma­nas. To­do lo con­tra­rio al Guijuelo, que tras cin­co de­rro­tas con­se­cu­ti­vas te­nía mu­cho que de­mos­trar. Y avi­só de ello. Ape­nas un par de mi­nu­tos tras el pi­ti­do ini­cial el so­ni­do del ba­lón en la cru­ce­ta de la por­te­ría lo­cal en­mu­de­cía a la gra­da.

Pe­ro se fue des­pe­re­zan­do el Pon­te­ve­dra. A modo de des­per­ta­dor, las opor­tu­ni­da­des del Guijuelo se fue­ron tra­du­cien­do en una me­jor ima­gen de los lo­ca­les, que co­men­zó a do­mi­nar la pri­me­ra par­te gra­cias a un Edu mag­ní­fi­co, que no per­mi­tió a los vi­si­tan­tes ma­te­ria­li­zar el gol.

Los mi­nu­tos se tra­du­je­ron en cal­ma y se­gu­ri­dad pa­ra los de Luis­mi que po­co a po­co se me­tie­ron en el par­ti­do, y aun­que la au­sen­cia de ju­ga­do­res clave, co­mo Álex Gon­zá­lez, pe­sa­ba en el cés­ped, las lle­ga­das a por­te­ría del Pon­te­ve­dra eran pe­li­gro­sas.

No se mos­tró de­ma­sia­do efec­ti­vo el Guijuelo en de­fen­sa, te­me­ro­so de re­ci­bir un cas­ti­go en for­ma de gol. Los ba­lo­nes aé­reos re­sul­ta­ron un an­tí­do­to pa­ra el Pon­te­ve­dra. Así lo demostró Éder, aten­to a los cen­tros y ca­be­cean­do con Par­ti­do a par­ti­do, mi­nu­to a mi­nu­to, si hay un ju­ga­dor in­dis­pen­sa­ble en el equi­po ese es Edu. Ayer, en Pa­sa­rón, vol­vió a apa­re­cer co­mo el gran sal­va­dor has­ta en tres oca­sio­nes cla­rí­si­mas del Guijuelo.

mu­chí­si­mo pe­li­gro, in­cre­pan­do a Ki­ke Ro­yo y obli­gán­do­le a ac­tuar.

De nue­vo el de­lan­te­ro pon­te­ve­drés mos­tró su ca­ra gue­rre­ra tras un ba­lón largo de Da­río, que era cen­tra­do pos­te­rior­men­te des­de el la­te­ral al co­ra­zón del área. El Pon­te­ve­dra avi­sa­ba pe­ro no con­se­guía su ob­je­ti­vo.

Anes­te­sia­do el par­ti­do, el Guijuelo mos­tró su fa­ce­ta pe­leo­na y tra­tó de he­rir al Pon­te­ve­dra, que se mos­tró sólido ba­jo pa­los con Edu, aun­que pe­có en las pre­sio­nes in­di­vi­dua­les, de­jan­do, en oca­sio­nes, de­ma­sia­do li­bre a la es­cua­dra vi­si­tan­te.

Am­bos equi­pos que­rían el descanso. El 0-0 pa­re­cía una pe­que­ña vic­to­ria lle­ga­do el pi­ti­do y has­ta se da por bueno en los ban­qui­llos.

Go­les, pe­ro po­co jue­go

No hubo cam­bios no­to­rios en la di­ná­mi­ca de jue­go cuan­do el cro­nó­me­tro vol­vió a co­rrer. Pon­te­ve­dra Vien­do el em­pa­te del Va­lla­do­lid B a do­mi­ci­lio, el Pon­te­ve­dra hu­bie­ra po­di­do dar un au­tén­ti­co pa­so de gi­gan­te ha­cia la per­ma­nen­cia si hu­bie­ra sa­bi­do man­te­ner el gol de di­fe­ren­cia, y pro­cla­mar­se ga­na­dor.

y Guijuelo al­ter­na­ron la po­se­sión bus­can­do el gol más en los errores de­fen­si­vos que en los ata­ques efec­ti­vos.

Sí de­mos­tra­ron los de Luis­mi que en pa­ra­do sa­ben crear oca­sio­nes. No en vano, el pri­mer gol del encuentro lle­gó así. Mou­ri­ño, ex­pe­ri­men­ta­do siem­pre a la ho­ra de to­mar de­ci­sio­nes, pro­vo­ca una fal­ta que Álex Fer­nán­dez cen­tra al área ri­val y Gol­dar re­ma­ta in ex­tre­mis tras un fa­llo ga­rra­fal del por­te­ro vi­si­tan­te. Un re­ga­lo que el Pon­te­ve­dra apro­ve­cha y se ade­lan­ta en el mar­ca­dor. La suer­te, pa­ra bien o pa­ra mal, tam­bién cuen­ta so­bre el cam­po.

Tras cam­biar el mar­ca­dor, el par­ti­do en­tró en una di­ná­mi­ca des­or­de­na­da du­ran­te va­rios mi­nu­tos. Se su­ce­den las fal­tas, y el jue­go se tra­ba. No es una si­tua­ción pro­pi­cia pa­ra nin­gún ban­do, y los ju­ga­do­res lo re­sien­ten.

To­do cam­bia con el pe­nal­ti de Pacheco, una ca­ra ya co­no­ci­da por la afi­ción al ha­ber acu­mu­la­do mi­nu­tos du­ran­te la Copa, de­bu­tó ayer por pri­me­ra vez en liga co­mo gra­na­te. Una ac­tua­ción de 45 mi­nu­tos, co­rrec­ta y va­lien­te.

Juan Bar­bei­to so­bre Ke­vin. El árbitro no du­da, se lle­va la mano al bol­si­llo y aso­ma la tar­je­ta. No per­do­na Jo­nat­han Mar­tí­nez la pe­na má­xi­ma e in­tro­du­ce el ba­lón por el la­do iz­quier­do de Edu que po­co hu­bie­ra po­di­do ha­cer aún acer­tan­do las in­ten­cio­nes del ti­ra­dor sal­man­tino.

El can­san­cio hi­zo apa­ri­ción en la rec­ta fi­nal. A la de­lan­te­ra gra­na­te se le ve más len­ta, y el Guijuelo con­ti­núa tra­tan­do de aso­lar el área lo­cal.

Pu­do Añón mar­car la di­fe­ren­cia. Tu­vo la opor­tu­ni­dad en sus bo­tas y ca­si lo lo­gra. Tras un re­cha­ce, re­co­ge el ba­lón y con­si­gue dis­pa­rar ha­cia puerta. El es­fé­ri­co se va al­to. Una lás­ti­ma vi­si­ble pa­ra la gra­da y ju­ga­dor.

Na­da cam­bia en la ta­bla. Un pun­to que au­men­ta la di­fe­ren­cia por aba­jo y la man­tie­ne por arri­ba. El si­guien­te es el Va­lla­do­lid B, en su ca­sa. Di­fí­cil pe­ro no imposible.

EMI­LIO MOL­DES

Los gra­na­tes tu­vie­ron bue­nas oca­sio­nes, pe­ro la fal­ta de ideas so­bre el cam­po y el can­san­cio en la rec­ta fi­nal fue­ron no­ta­bles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.