El Con­ce­llo La­lín des­ti­na 10.000 euros a sub­ven­cio­nes pa­ra las aso­cia­cio­nes de mu­je­res

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El Con­ce­llo de La­lín des­ti­na un to­tal de 10.000 euros pa­ra ayu­das a la fi­nan­cia­ción de ac­ti­vi­da­des de las aso­cia­cio­nes de mu­je­res del mu­ni­ci­pio. Los co­lec­ti­vos dis­pon­drán de un pla­zo de 20 días há­bi­les pa­ra pre­sen­tar sus pe­ti­cio­nes. Un pla­zo que em­pe­za­rá a con­tar al día si­guien­te de la pu­bli­ca­ción del ex­trac­to de las ba­ses en el Bo­le­tín Ofi­cial de Pon­te­ve­dra.

Pa­ra op­tar a las sub­ven­cio­nes las agru­pa­cio­nes tie­nen que cum­plir una se­rie de re­qui­si­tos. En­tre ellos ser una aso­cia­ción sin áni­mo de lu­cro, te­ner su do­mi­ci­lio en el tér­mino mu­ni­ci­pal la­li­nen­se, que las mu­je­res so­cias re­pre­sen­ten al me­nos el 90 % de los so­cios y no te­ner pen­dien­te de jus­ti­fi­car nin­gu­na sub­ven­ción con­ce­di­da por el Con­ce­llo de La­lín,. Ade­más se pi­de que las aso­cia­cio­nes es­tén ins­cri­tas en el re­gis­tro mu­ni­ci­pal y que es­tén al co­rrien­te de sus obli­ga­cio­nes tri­bu­ta­rias con la Se­gu­ri­dad So­cial y el Con­ce­llo.

En­tre las ac­ti­vi­da­des sub­ven­cio­na­bles es­tán las de pro­mo­ción y que pro­mue­van la par­ti­ci­pa­ción de las mu­je­res en to­dos los ám­bi­tos de la vi­da cul­tu­ral y so­cial, las en­ca­mi­na­das a la edu­ca­ción en igual­dad y la eli­mi­na­ción de los es­te­reo­ti­pos se­xis­tas, de con­cien­cia­ción y sen­si­bi­li­za­ción so­bre vio­len­cia de gé­ne­ro o las que per­si­gan la me­jo­ra de la au­to­es­ti­ma de las mu­je­res, así co­mo las ini­cia­ti­vas so­bre te­mas de in­te­rés des­de una pers­pec­ti­va de gé­ne­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.