Ro­dei­ro des­ti­na 313.000 euros a trans­for­mar el par­que dos car­ba­llos

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

La jun­ta de go­bierno de Ro­dei­ro apro­bó el pro­yec­to técnico de la ur­ba­ni­za­ción de la Pra­za de Osei­ra y ale­da­ños por un im­por­te de 313.646 euros, ela­bo­ra­do por el pai­sa­jis­ta Mar­tín Toi­mil. Los tra­ba­jos in­clui­rán va­rias ac­tua­cio­nes. Una de ellas es el en­san­cha­mien­to en el pa­so de subida a Chan­ta­da en la zo­na de la ro­ton­da de Ro­dei­ro pa­ra fa­ci­li­tar la cir­cu­la­ción y evi­tar pro­ble­mas con los camiones, que se ven obli­ga­dos en oca­sio­nes a in­va­dir el ca­rril con­tra­rio en el gi­ro y me­jo­rar la se­gu­ri­dad en el pa­so de pea­to­nes.

El grue­so de la obra se­rá la trans­for­ma­ción del lla­ma­do par­que dos car­ba­llos que pre­ten­de con­ver­tir­se en una re­fe­ren­cia. Se uti­li­za­rá pie­dra y se man­ten­drá la es­té­ti­ca con ele­men­tos acor­des a las cons­truc­cio­nes de la zo­na, don­de se en­cuen­tra una ca­pi­lla y una ca­sa pro­te­gi­das. Ade­más se me­jo­ra­rá la cer­ca­na pla­za de Osei­ra.

Los edi­les apro­ba­ron tam­bién so­li­ci­tar a la Dipu­tación una sub­ven­ción de 2.912 euros pa­ra la ela­bo­ra­ción del plan Equal-Cam­ba II al que se des­ti­na­rán 3.640 euros y se apro­bó des­ti­nar 9.680 euros a la con­tra­ta­ción de los tra­ba­jos de ac­tua­li­za­ción, in­for­ma­ti­za­ción y cie­rre con­ta­ble del ejer­ci­cio 2017.

Otro de los acuer­dos de la jun­ta fue ad­ju­di­car la obra de me­jo­ra de ca­mi­nos ru­ra­les en Mou­ri­gás y Pa­dín a Cons­truc­cio­nes Ven­ce Vázquez con un pre­su­pues­to de 88.120 euros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.