El Con­ce­llo apro­bó una ayu­da de 31.000 euros pa­ra la Fun­da­ción de Ex­po­si­cións e Con­gre­sos

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El go­bierno mu­ni­ci­pal de A Es­tra­da apro­bó ayer, en la reunión se­ma­nal de su jun­ta, la con­ce­sión y pa­go con ca­rác­ter an­ti­ci­pa­do de una sub­ven­ción no­mi­na­ti­va a fa­vor de la Fun­da­ción de Ex­po­si­cións e Con­gre­sos da Es­tra­da por un im­por­te de 31.000 euros. La cuan­tía es sen­si­ble­men­te su­pe­rior a la apor­ta­da en ejer­ci­cios an­te­rio­res. De es­ta for­ma, en el ejer­ci­cio 2015 la con­tri­bu­ción del Con­ce­llo es­tra­den­se a la en­ti­dad fe­rial, que tie­ne en la Fei­ra do Mo­ble de Ga­li­cia su prin­ci­pal re­fe­ren­cia, se ha­bía ci­fra­do en 18.000 euros, que se in­cre­men­ta­ron en los ejer­ci­cios siguientes has­ta los 21.000 euros. Años en los que la apor­ta­ción de la Xun­ta de Ga­li­cia, a tra­vés de la Con­se­lle­ría de In­dus­tria se que­do en 45.300 euros, fren­te a los 130.000 que ha­bía lle­ga­do a apor­tar la ad­mi­nis­tra­ción au­to­nó­mi­ca a la Fun­da­ción de Ex­po­si­cións e Con­gre­sos da Es­tra­da en ejer­ci­cios co­mo los del 2011 y 2012.

La fun­da­ción ha com­ple­ta­do su ca­len­da­rio anual con ci­tas de­di­ca­das a opor­tu­ni­da­des del co­mer­cio y del sec­tor de la au­to­mo­ción, jun­to a la de vehícu­los clá­si­cos, jun­to a fe­rias co­mo las de an­ti­güe­da­des.

Re­la­cio­nes la­bo­ra­les

La jun­ta de go­bierno abor­dó tam­bién pro­pues­tas de des­es­ti­ma­ción de re­cur­sos de tra­ba­ja­do­res por re­tri­bu­cio­nes com­pen­sa­to­rias, y ade­más otras so­li­ci­tu­des de tra­ba­ja­do­res por ocu­par pues­tos dis­tin­tos a los su­yos, pa­ra cu­brir de esa for­ma au­sen­cias de las per­so­nas ti­tu­la­res de esas pla­zas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.