Co­mer en la Fes­ta do Ga­lo de Cu­rral cos­ta­rá de 25 a 30 euros y la de­gus­ta­ción, 6

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEAZA-TABEIRÓS -

La Fes­ta Gas­tro­nó­mi­ca do Ga­lo de Cu­rral de Vi­la de Cru­ces —cu­yo nom­bre po­dría su­frir mo­di­fi­ca­ción es­te año— se ce­le­bra­rá el 27 de ma­yo y ayer el al­cal­de con edi­les de área y va­rios pro­duc­to­res y res­tau­ra­do­res man­tu­vie­ron una reunión or­ga­ni­za­ti­va. Va­rias cues­tio­nes que­da­ron ce­rra­das. Los res­tau­ran­tes fi­ja­ron pre­cio mí­ni­mo y má­xi­mo que apli­ca­rán ca­da uno al pla­to ese día: 25 y 30 euros se­gún la pro­pues­ta que ha­ga ca­da res­tau­ra­dor. La de­gus­ta­ción por la ma­ña­na en la car­pa ten­drá un pre­cio de 6 euros. Los pro­duc­to­res pre­fe­rían que la hi­cie­se un res­tau­ra­dor y asu­mió ocu­par­se de esa ofer­ta O Re­fu­xio.

El ca­pí­tu­lo de ofer­ta de ani­ma­les vi­vos y muer­tos lo re­suel­ven los pro­duc­to­res, que se­gu­ra­men­te tendrán aves en el mer­ca­do a pie de Con­ce­llo. Ac­ti­vi­da­des aún per­fi­lán­do­se in­ci­di­rán en de­por­te, gas­tro­no­mía y muestras. Se pre­vén dos ex­po­si­cio­nes: ma­qui­na­ria an­ti­gua y artesanía.

Otra ini­cia­ti­va, prác­ti­ca­men­te ce­rra­da, se­rá sen­das jor­na­das gas­tro­nó­mi­cas en los res­tau­ran­tes an­tes y des­pués del día del fes­te­jo. El Con­ce­llo si­gue per­fi­lan­do el pro­gra­ma y una pre­sen­ta­ción aún sin es­ce­na­rio de­fi­ni­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.