La Es­ta­ción de Areei­ro acon­se­ja, con la me­jo­ría del tiem­po, ini­ciar tra­ta­mien­tos en vid y fru­ta­les

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEAZA-TABEIRÓS -

El cam­bio en las con­di­cio­nes me­teo­ro­ló­gi­cas lle­ga con el per­ti­nen­te avi­so fi­to­sa­ni­ta­rio de la Es­ta­ción de Areei­ro. Las plan­tas ace­le­ra­rán su bro­ta­ción y al tiem­po se ex­tien­den en­fer­me­da­des y pla­gas con más ra­pi­dez.

Los téc­ni­cos re­co­mien­dan es­tric­to con­trol so­bre la ve­ge­ta­ción her­bá­cea de los vi­ñe­dos pa­ra evi­tar que se ex­tien­dan las pa­to­lo­gías y tam­bién tra­ta­mien­tos fren­te a es­ca­rio­sis si es tra­di­cio­nal su pre­sen­cia en esas plan­ta­cio­nes. Pa­ra el mil­diu, la re­co­men­da­ción es es­pe­rar to­da­vía por­que aún no hay con­di­cio­nes pa­ra su desa­rro­llo.

La re­co­men­da­ción pa­ra el ki­wi es rea­li­zar tra­ta­mien­to con­tra la bac­te­rio­sis de es­ta plan­ta es­pe­cial­men­te aho­ra que es­ta en bro­ta­ción y es sen­si­ble a la en­fer­me­dad por lo que in­di­ca que es de vi­tal im­por­tan­cia tra­tar aho­ra. In­di­can los téc­ni­cos que pa­ra evi­tar la dis­per­sión de la en­fer­me­dad, que ha­ya hi­gie­ne en ma­te­ria­les y ro­pas, no usar rie­go por as­per­sión y rea­li­zar un abo­na­do equi­li­bra­do.

Recomienda Areei­ro usar for­mu­la­dos de co­bre so­lo o com­bi­na­do fren­te al hon­go Phy­topht­ho­ra spp. Con­tra la le­pra de­ben ser tra­ta­dos los me­lo­co­to­ne­ros.

Aler­tan tam­bién los téc­ni­cos so­bre la ne­ce­si­dad de es­tar aten­tos por si es ne­ce­sa­rio ha­cer tra­ta­mien­to so­bre la co­no­ci­da co­mo pra­ga dos bu­xos y que pa­ra ser efi­ca­ces de­ben tra­ta­re an­tes de que es­te desa­rro­lla­da.

Pla­zo de ayu­das al vi­ñe­do

La Con­se­lle­ría de Me­dio Ru­ral pu­bli­có ayer en el DOG la or­den por la que se es­ta­ble­cen la ba­ses re­gu­la­do­ra de las ayu­das a los pla­nes de re­es­truc­tu­ra­ción y re­con­ver­sión de la vid en Ga­li­cia en el 2018. El pla­zo pa­ra so­li­ci­tar­las es des­de hoy has­ta el día 16 de ma­yo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.