Ge­lu­cho des­ta­có el ri­gor en de­fen­sa y los tres pun­tos

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES -

El Es­tu­dian­til se qui­to un pe­so de en­ci­ma es­te do­min­go en Ca­llo­bre. A la dé­ci­ma fue la ven­ci­da y su­ma­ban una victoria an­te el com­pli­ca­do Cas­tro, en un cho­que mar­ca­do ade­más por la le­sión de Car­los tras cho­car con un de­fen­sa azu­lón. El fut­bo­lis­ta lu­cen­se ya se en­cuen­tra re­cu­pe­rán­do­se en su do­mi­ci­lio tras ha­ber es­ta­do in­gre­sa­do en el hos­pi­tal de San­tia­go, don­de se des­car­tó una po­si­ble le­sión de man­dí­bu­la aun­que sí se frac­tu­ra­ron tres dien­tes por el fuer­te im­pac­to.

Res­pec­to al par­ti­do, Ge­lu­cho des­ta­có el ri­gor en de­fen­sa de sus fut­bo­lis­tas, ya mos­tra­do en Xa­llas en el par­ti­do pre­vio y en otros a lo lar­go de la tem­po­ra­da. Ade­más, de no en­ca­jar por fin con­si­guie­ron acer­tar con la por­te­ría con­tra­rio, en al me­nos una de las nu­me­ro­sas oca­sio­nes de las que de nue­vo dis­pu­sie­ron. Ade­más del tan­to de Ca­ra­bán hu­bo dos ti­ros al pa­lo, de Brais Cal­vo y Gui­ller­mo, así co­mo «ou­tras cin­co ou seis oca­sións moi cla­ras pa­ra mar­car», apun­tó ayer el en­tre­na­dor del Es­tu­dian­til.

Ge­lu­cho in­ci­día en que el ri­val ape­nas in­quie­tó la por­te­ría de­fen­di­da por Brais, sin opor­tu­ni­da­des cla­ras de gol. La au­sen­cia de Die­go Pe­ña, san­cio­na­do, no se no­tó en un cho­que don­de ade­más lle­ga­ba con mo­les­tias Ja­co­bo y fue sus­ti­tui­do al des­can­so por pre­cau­ción.

Los tres pun­tos sin du­da in­su­flan áni­mos a di­rec­ti­va, técnico y plan­ti­lla pa­ra afron­tar la rec­ta fi­nal de la com­pe­ti­ción. Aho­ra ya es­tán a ocho del des­cen­so di­rec­to, en el pues­to duo­dé­ci­mo de la ta­bla. En la pró­xi­ma jor­na­da vi­si­ta­rán al Or­des, al que in­clu­so po­drían pa­sar si ga­nan, pues so­lo les aven­ta­ja en un pun­to.

MIGUEL SOUTO

El Es­tu­dian­til lo­gró su­mar an­te el Cas­tro una victoria tras nue­ve jor­na­das pre­vias sin lo­grar­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.