Buen pa­pel de la Es­cu­de­ría La­lín De­za y Mar­tí­nez Ca­rra­ce­do en el Ra­li de Noia

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES -

La Es­cu­de­ría La­lín De­za com­ple­tó un buen pa­pel en el Ra­li de Noia, don­de des­ta­có la victoria de Ia­go Caa­ma­ño con Alberto Ro­drí­guez de co­pi­lo­to a bor­do de su Ford Fies­ta R5. Lo­gra­ron do­si­fi­car la ven­ta­ja con­se­gui­da en la pri­me­ra pa­sa­da al tra­mo de Mon­te­muí­ño, de die­ci­séis se­gun­dos, so­bre el ac­tual campeón ga­lle­go, Víc­tor Sen­ra.

Des­de la es­cu­de­ría de­za­na des­ta­ca­ban tam­bién ayer el cuar­to pues­to de Da­vid Gon­zá­lez jun­to a Gus­ta­vo Pi­ris co­mo su Sko­da Fa­bia S2000. Fue «un buen re­sul­ta­do si te­ne­mos en cuen­ta que lle­va­ban va­rios me­ses sin su­bir­se a un co­che de ca­rre­ras». El ter­cer equi­po que con­cluía la com­pli­ca­da edi­ción del Ra­li de Noia fue el in­te­gra­do por Adriana Ál­va­rez y Ru­bén Sil­va, en el pues­to 56 con su Peu­geot 206. Mien­tras, hu­bo aban­do­nos de Ál­va­ro Méndez, Alberto Ni­mo y Ós­car Re­bo­re­do.

Por otra par­te, tam­bién re­sul­tó me­ri­to­rio el sex­to pues­to con­se­gui­do por Ja­vier Mar­tí­nez Ca­rra­ce­do pi­lo­tan­do su Re­nault 5 GT Tur­bo, con Mar­cos Fer­nán­dez de co­pi­lo­to. Y Da­niel Mon­to­to, de la es­cu­de­ría Es­tra­den­se, lo­gra­ba com­ple­tar el ra­li en el pues­to 75 acom­pa­ña­do de Ru­bén Pa­sei­ro a bor­do de un BMW M3. El se­gun­do pues­to fi­nal del Ba­lon­mán La­lín Clí­ni­ca De­za en la fa­se es­ta­tal ju­ve­nil de­jó un cier­to sa­bor agri­dul­ce. Hay sa­tis­fac­ción ple­na por la en­tre­ga de la plan­ti­lla —con Ru­bas co­mo me­jor ju­ga­dor del tor­neo— y la res­pues­ta de la afi­ción, vol­ca­da en to­dos los par­ti­dos con el equi­po. Pe­ro, co­mo ex­pli­ca­ba ayer Dio­go, el en­tre­na­dor del equi­po jun­to a Pa­blo Ca­che­da, al­gu­nos de­ta­lles pun­tua­les, el can­san­cio y la fal­ta de re­le­vo pa­ra ju­ga­do­res cla­ve pe­só en mo­men­tos de­ci­si­vos an­te Ade­mar León o el Gra­no­llers, ya en el de­ci­si­vo úl­ti­mo en­cuen­tro del do­min­go y don­de el ga­na­dor por un so­lo gol se lle­va­ba la fa­se, tras la ines­pe­ra­da victoria previa del Par­la so­bre los leo­ne­ses, que aca­ba­ron cuar­tos.

A los ro­ji­ne­gros les fal­tó fon­do de ar­ma­rio. Lo re­co­no­cía el pro­pio Dio­go, con­ven­ci­do de que el pró­xi­mo año re­pe­ti­rán fa­se de sec­tor y con más op­cio­nes, con ju­ga­do­res ya de se­gun­do año co­mo Brais o Roi. «Es­ta­mos moi con­ten­tos por co­mo com­pe­ti­mos pe­ro ple­na­men­te sa­tis­fei­tos xa que que­da­mos se­gun­dos nun sec­tor moi apre­ta­do e igua­la­do», in­ci­día el técnico re­cor­dan­do que so­lo per­die­ron de un gol con el Ade­mar León y de dos con el Gra­no­llers.

Dio­go ana­li­za­ba los tres par­ti­dos dispu­tados por su equi­po, con un pri­me­ro don­de se mos­tra­ron muy su­pe­rio­res al Par­la, aun­que la di­fe­ren­cia no era tan­ta y qui­zás pe­só a los ma­dri­le­ños los ner­vios de arran­car la com­pe­ti­ción o el via­je. Po­ner­se por de­lan­te en el mar­ca­dor tam­bién fa­ci­li­tó el jue­go del Clí­ni­ca De­za. An­te Ade­mar León «en­tra­mos mal e en­cai­xa­mos un 7-2, per­di­mos as no­sas se­ñas de iden­ti­da­de, hou­bo dú­bi­das ata que vol­ta­mos a no­sa apos­ta que é ci­men­tar o re­sul­ta­do den­de a de­fen­sa». En la se­gun­da par­te los leo­ne­ses abrie­ron bre­cha pe­ro el en­tre­na­dor en­sal­zó la ca­pa­ci­dad de lu­cha en una re­mon­ta­da tras ir sie­te go­les aba­jo, aun­que ca­ye­ron por uno, «sa­can­do for­zas da fra­que­za, que­da­ron va­lei­ra­dos».

Lle­gó el do­min­go, ca­si sin tiem­po de re­cu­pe­ra­ción y don­de se ju­ga­ban la fa­se fi­nal el Clí­ni­ca De­za y el Gra­no­llers. Los catalanes ci­men­tan su jue­go en por­te­ría y de­fen­sa, crean­do pro­ble­mas con su 6-0, mien­tras que los ro­ji­ne­gros acu­sa­ron me­dia­da la pri­me­ra par­te la ba­ja de Jo­sé. In­clu­so mo­di­fi­ca­ron su sis­te­ma de­fen­si­vo a 5-1 por ese mo­ti­vo. Tras una pri­me­ra par­te más igua­la­da, en la se­gun­da co­lap­sa­ron en ata­que, con erro­res en to­ma de de­ci­sio­nes por la pre­sión de re­cor­tar di­fe­ren­cias. Hu­bo pe­lea has­ta el fi­nal pe­ro los ri­va­les es­ta­ban más fres­cos, con más ro­ta­ción des­de el ban­qui­llo. Aho­ra el Clí­ni­ca De­za pre­pa­ra la Co­pa y so­bre to­do in­ten­ta­rá en es­tos me­ses tra­ba­jar en el as­pec­to fí­si­co.

MIGUEL SOUTO

Ru­bas fue ele­gi­do co­mo me­jor ju­ga­dor del tor­neo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.