Tra­ba­ja­do­res del 061 exi­gen a la Xun­ta un cro­no­gra­ma del tras­la­do a A Es­tra­da

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA -

Los tra­ba­ja­do­res del 061 exi­gen a la Xun­ta un cro­no­gra­ma del tras­la­do de la cen­tral de coor­di­na­ción y las ofi­ci­nas ad­mi­nis­tra­ti­vas del ser­vi­cio al Cen­tro In­te­gra­do de Aten­ción ás Emer­xen­cias (CIAE) con ba­se en A Es­tra­da. Se­gún ex­pli­ca el pre­si­den­te de la jun­ta de per­so­nal, Ma­rio Ote­ro, los tra­ba­ja­do­res afec­ta­dos por el anun­cio de tras­la­do son 190: 87 es­ta­tu­ta­rios y 10 la­bo­ra­les que de­pen­den del Ser­gas y 93 vin­cu­la­dos al Gru­po Nor­te, sub­con­tra­ta­do por la ad­mi­nis­tra­ción pa­ra la aten­ción de las pri­me­ras lla­ma­das que lue­go se de­ri­van al per­so­nal sa­ni­ta­rio.

El 061 tie­ne su ba­se en San Mar­cos (Santiago), pe­ro tras la cons­truc­ción del CIAE, la Xun­ta anun­ció el tras­la­do a A Es­tra­da. En prin­ci­pio la Xun­ta lo fi­jó pa­ra fi­na­les del 2017, des­pués pa­ra el pri­mer cua­tri­mes­tre de es­te año y aho­ra cal­cu­la que se pro­du­ci­rá an­tes de que ter­mi­ne el 2018. No obs­tan­te, los tra­ba­ja­do­res no han si­do in­for­ma­dos al res­pec­to, por lo que re­cla­man que se les detalle el cro­no­gra­ma del tras­la­do pa­ra pla­ni­fi­car sus vi­das. «Nin­guén po­de crer que non exis­ta un día D ro­dea­do nal­gún ca­len­da­rio. Se­ría un­ha ne­gli­xen­cia que non exis­ti­se», di­ce Ote­ro.

Los tra­ba­ja­do­res pi­den tam­bién que se con­vo­que con ur­gen­cia la me­sa de ne­go­cia­ción pa­ra abor­dar las con­di­cio­nes la­bo­ra­les del tras­la­do an­tes de que es­te se pro­duz­ca y evi­tar erro­res y com­pli­ca­cio­nes co­mo los del tras­la­do al CIAE del 112 en abril del año pa­sa­do. Anun­cian con­cen­tra­cio­nes de protesta coin­ci­dien­do con las pró­xi­mas reunio­nes de la me­sa sec­to­rial de tra­ba­ja­do­res del Ser­gas y del pa­tro­na­to de la Fun­da­ción 061.

MI­GUEL SOU­TO

Los re­pre­sen­tan­tes de la plan­ti­lla des­ple­ga­ron las pan­car­tas a las puer­tas del con­sis­to­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.