In­for­me del se­cre­ta­rio por las ca­lles y sin no­ve­da­des con Rac­so

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

En la com­pa­re­cen­cia quin­ce­nal en Ra­dio Voz el re­gi­dor ha­bló en­tre otros te­mas del re­cur­so de re­po­si­ción pre­sen­ta­do por el PP pa­ra pa­ra­li­zar la apli­ca­ción de sen­dos de­cre­tos de la al­cal­día con el cam­bio de nom­bre de cua­tro ca­lles. Ra­fael Cuí­ña til­dó de pa­té­ti­ca la de­ci­sión de los po­pu­la­res, anun­cian­do que en una se­ma­na el se­cre­ta­rio mu­ni­ci­pal ten­drá ela­bo­ra­do el in­for­me so­bre el re­cur­so. «Es­tán men­tin­do can­do dín que non hou­bo in­ten­to de con­sen­so», di­jo. «Que poi­dan che­gar aos tri­bu­nais é alu­ci­nan­te e o que de­be­rían fa­cer e pe­dir des­cul­pas aos mem­bros da co­mi­sión do ruei­ro por cha­mar­lles sec­ta­rios», re­cal­có.

El al­cal­de con­si­de­ró que no hay per­jui­cios a los ve­ci­nos con el cam­bio de ca­lles y que es­pe­ra­rá a la re­so­lu­ción del re­cur­so an­tes de ins­ta­lar las nue­vas se­ña­les in­di­ca­do­ras, que po­drían po­ner­se ya igual pe­ro pre­fie­re es­pe­rar. Cuí­ña ar­gu­men­tó la re­mi­sión de car­tas a al­gu­nos ve­ci­nos de las rúas afec­ta­das co­mo la de Ca­cha­re­la, an­tes ave­ni­da Bos Ai­res, ex­pli­can­do el cam­bio des­de el día 10 a que sa­lie­ron pre­via­men­te a la pre­sen­ta­ción del re­cur­so por el PP.

Res­pec­to a la con­ce­sión de li­cen­cia a Rac­so pa­ra la plan­ta de re­ci­cla­je de neu­má­ti­cos de Bo­tos, Cuí­ña di­jo que no se mo­vió fi­cha en las úl­ti­mas se­ma­nas. In­sis­tió en que si­guen pen­dien­tes de más in­for­mes.

MI­GUEL SOU­TO

La es­com­bre­ra de Vi­la­no­va acu­mu­la mu­cha ma­le­za con gra­ve ries­go en ca­so de in­cen­dio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.