La Po­li­cía Lo­cal de La­lín pre­ten­de aca­bar con los apar­ca­mien­tos so­bre las ace­ras

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

La Po­li­cía Lo­cal de La­lín dio ini­cio a una cam­pa­ña es­pe­cial de vi­gi­lan­cia de es­ta­cio­na­mien­tos indebidos en el cas­co ur­bano pa­ra re­ma­tar, prin­ci­pal­men­te, con la cons­tan­te pre­sen­cia de vehícu­los apar­ca­dos so­bre ace­ras. La cam­pa­ña no con­sis­ti­rá úni­ca­men­te en un in­cre­men­to de aten­ción a es­tas prác­ti­cas irre­gu­la­res, sino que irá acom­pa­ña­da de la co­rres­pon­dien­te im­po­si­ción de san­cio­nes ad­mi­nis­tra­ti­vas en ba­se al có­di­go de cir­cu­la­ción, ex­pli­can.

Des­de el Con­ce­llo in­di­can que es muy ha­bi­tual ob­ser­var en el cas­co ur­bano co­ches subidos a las ace­ras, ac­ción que al re­pe­tir­se «pro­vo­ca de­te­rio­ros e afun­di­men­tos que lo­go de­ben ser re­pa­ra­dos bo­tan­do man de re­cur­sos» de to­dos. Por ello, el Con­ce­llo ac­ti­vó me­di­das pa­ra evi­tar es­tas prác­ti­cas y me­jo­rar la se­gu­ri­dad vial, co­mo la ins­ta­la­ción de bo­lar­dos en pun­tos es­pe­cial­men­te con­flic­ti­vos.

Ade­más, se­ña­lan que el es­ta­cio­na­mien­to de co­ches so­bre las ace­ras im­pi­de una co­rrec­ta ac­ce­si­bi­li­dad y mo­vi­li­dad pea­to­nal. Por es­tos mo­ti­vos, aun­que la Po­li­cía Lo­cal ya ve­nía per­si­guien­do es­tos com­por­ta­mien­tos, lo ha­rá con es­pe­cial in­ten­si­dad en las pró­xi­mas se­ma­nas pa­ra re­ma­tar de una vez por to­das con es­tas in­frac­cio­nes via­rias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.