La ex­po­si­ción de Col­mei­ro re­ci­bió más de 4.000 vi­si­tan­tes en el mu­seo Ra­món Aller

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

La con­ce­ja­la de Cul­tu­ra, La­ra Ro­drí­guez Pe­ña, hi­zo ba­lan­ce de la mues­tra pic­tó­ri­ca Ma­nuel Col­mei­ro. A pin­tu­ra, an­tes de pin­tar, que cerró sus puer­tas al pú­bli­co tras dos me­ses en el mu­seo Ra­món Aller. La edi­la la ca­li­fi­có co­mo «un éxi­to ro­tun­do e sen pre­ce­den­tes» el al­can­za­do por es­ta re­tros­pec­ti­va in­te­gra­da por 40 obras de di­fe­ren­tes eta­pas del ar­tis­ta de Tras­de­za, con un nú­me­ro de vi­si­ta­das re­gis­tra­das por el per­so­nal del mu­seo que al­can­zó las 4.385 per­so­nas. Pro­ce­dían tan­to del pro­pio mu­ni­ci­pio la­li­nen­ses co­mo de otras par­tes de Ga­li­cia y Es­ta­do.

La­ra Ro­drí­guez ma­ni­fes­tó que du­ran­te los me­ses que per­ma­ne­ció abier­ta la mues­tra fue­ron muy nu­me­ro­sas las vi­si­tas de co­le­gios, ins­ti­tu­tos, co­lec­ti­vos y ex­cur­sio­nes or­ga­ni­za­das, ade­más de co­lec­cio­nis­tas y per­so­nas por cuen­ta pro­pia con in­te­rés en la obra del pin­tor. Ayer mis­mo, el mu­seo re­ci­bió la vi­si­ta de de­ce­nas de alum­nos del IES La­xei­ro y del co­le­gio Vi­la do Aren­tei­ro de O Car­ba­lli­ño.

La ti­tu­lar de Cul­tu­ra apun­tó que el in­cues­tio­na­ble éxi­to de la mues­tra fue po­si­ble gra­cias a la pro­pia ca­li­dad de la obra ex­pues­ta, pe­ro tam­bién por la «sol­ven­cia e enor­me tra­ba­llo» del co­mi­sa­rio de la ex­po­si­ción, Da­vid Ba­rro, a quien ex­pre­só su agra­de­ci­mien­to en nom­bre del Con­ce­llo. En­mar­có el éxi­to de la ex­po­si­ción en el «in­xen­te tra­ba­llo da Con­ce­lle­ría de Cul­tu­ra pa­ra abrir un­ha no­va eta­pa den­tro da aposta cul­tu­ral mu­ni­ci­pal», jun­to a ini­cia­ti­vas co­mo la ex­po­si­ción de Ruth Ma­til­da An­der­son o la re­for­mu­la­da bie­nal Pin­tor La­xei­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.