El Con­ce­llo es­tra­den­se pa­ga­rá 900 eu­ros al año por ca­da ni­ño de la guar­de­ría de A Baiu­ca

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El Con­ce­llo de A Es­tra­da y el Con­sor­cio Ga­le­go de Ser­vi­zos de Igual­da­de e Be­nes­tar es­tán ul­ti­man­do los de­ta­lles del con­ve­nio pa­ra la co­fi­nan­cia­ción de la nue­va es­cue­la in­fan­til de A Baiu­ca, que se­rá ges­tio­na­da por la Xun­ta, den­tro de la red A Galiña Azul. Has­ta aho­ra, el Con­ce­llo asu­mió el cos­te de la re­dac­ción del pro­yec­to cons­truc­ti­vo, así co­mo los cos­tes de la di­rec­ción y coor­di­na­ción de la obra. Aho­ra apor­ta­rá otros 220.000 eu­ros, con lo que com­ple­ta­rá los 338.000 que le co­rres­pon­dían por la cons­truc­ción del nue­vo edi­fi­cio, que ha cos­ta­do 1.068.000 eu­ros. Los 730.000 eu­ros res­tan­tes fue­ron asu­mi­dos por el Con­sor­cio.

Cons­trui­do el edi­fi­cio, el Con­ce­llo tam­bién ten­drá que co­la­bo­rar en la fi­nan­cia­ción del ser­vi­cio. El cos­te por ca­da ni­ño ma­tri­cu­la­do se cal­cu­la que pue­de ron­dar los 3.000 eu­ros al año. El Con­ce­llo apor­ta­rá 900 eu­ros anua­les por alumno. Te­nien­do en cuen­ta que la ca­pa­ci­dad má­xi­ma del cen­tro es de 74 pla­zas, lo má­xi­mo que apor­ta­rá el Con­ce­llo se­rán 66.000 eu­ros anua­les. No obs­tan­te, la ad­mi­nis­tra­ción lo­cal asu­mi­rá ade­más el gas­to ener­gé­ti­co y el man­te­ni­mien­to.

La em­pre­sa ad­ju­di­ca­ta­ria de las obras, la UTE Pe­tro­lam-Ga­la­sur, ha so­li­ci­ta­do una pró­rro­ga de un mes pa­ra la fi­na­li­za­ción de los tra­ba­jos. El nue­vo fi­nal de obra, aho­ra inapla­za­ble, es­tá fi­ja­do pa­ra el 4 de ju­lio. En­tre­tan­to, el Con­sor­cio ul­ti­ma los plie­gos pa­ra sa­car a con­cur­so el mo­bi­lia­rio y equi­pa­mien­to in­te­rior de la guar­de­ría, que abri­rá en sep­tiem­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.