Ma­ña­na ha­brá jor­na­da de puer­tas abiertas en el mo­nas­te­rio de Car­boei­ro

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

Con mo­ti­vo de la ce­le­bra­ción del Día In­ter­na­cio­nal de los Mu­seos, el de Car­boei­ro ce­le­bra una jor­na­da de puer­tas abiertas con en­tra­da gra­tui­ta. Es­te es uno de los días del año en el que el ac­ce­so es li­bre y no hay que pa­gar en­tra­da. Co­mo tam­po­co ten­drán que ha­cer­lo los que vi­si­ten es­te en­cla­ve si­lle­den­se el 25 de ju­lio, Día de Ga­li­cia, y el 10 de agos­to, fes­ti­vi­dad de San Lo­ren­zo, a quien es­tá de­di­ca­do el tem­plo.

El mo­nas­te­rio es­ta­rá abier­to de 11.00 a 14.30 y de 16.30 a 19.00 ho­ras. Es el ho­ra­rio del mar­tes a do­min­go. A par­tir de ju­lio se ini­cia el ho­ra­rio de ve­rano que am­plía el ho­ra­rio de vi­si­tas por la tar­de, has­ta las 20.30 ho­ras.

Car­boei­ro con­ti­núa sien­do uno de los es­pa­cios más vi­si­ta­dos de la co­mar­ca. El pa­sa­do mes re­ci­bió 1.610 vi­si­tas.

El Con­ce­llo ini­ció es­tos días tra­ba­jos de des­bro­ce, de lim­pie­za y re­ti­ra­da de ma­le­za en el en­torno del mo­nas­te­rio. Unas la­bo­res que for­man ya par­te del ca­len­da­rio ha­bi­tual del de­par­ta­men­to de obras y ser­vi­cios mu­ni­ci­pal ca­da mes de ma­yo.

Es­te fin de se­ma­na, en con­cre­to el sá­ba­do, día 19, el mo­nas­te­rio se­rá es­ce­na­rio de la quin­ta edi­ción del cer­ta­men Voces de Car­boei­ro, or­ga­ni­za­do por el co­ro Va­les Mahía.

Ade­más de es­ta for­ma­ción co­ral ac­tua­rán en es­te ac­to el Co­ro Ai­ri­ños de Nos y el Co­ro del Co­le­gio Pro­vin­cial de Abo­ga­dos de Pon­te­ve­dra. El cer­ta­men ten­drá lu­gar a las 18.00 ho­ras.

Des­de el Con­ce­llo se apun­ta tam­bién que si­guen es­pe­ran­do por una intervención com­pro­me­ti­da por la Con­se­lle­ría de Edu­ca­ción y Cul­tu­ra y des­ti­na­da a la eje­cu­ción de las obras de re­pa­ra­ción de mu­ros, hu­me­da­des y otras de­fi­cien­cias de Car­boei­ro, aún pen­dien­te.

M. SOU­TO

Car­boei­ro abre de 11.00 a 14.30 y de 16.30 a 19.00 ho­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.