Los mo­to­ris­tas fa­lle­ci­dos son ya la mi­tad de las víc­ti­mas en la pro­vin­cia

El año pa­sa­do per­die­ron la vi­da en ac­ci­den­te de trá­fi­co vein­te per­so­nas

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PONTEVEDRA -

Los ac­ci­den­tes mor­ta­les en los que se vie­ron im­pli­ca­das mo­to­ci­cle­tas su­pu­sie­ron el año pa­sa­do el 50 % de los re­gis­tra­dos en las ca­rre­te­ras de la pro­vin­cia, re­gis­trán­do­se diez mo­to­ris­tas fa­lle­ci­dos. El da­to se ana­li­zó ayer en la reunión de la Co­mi­sión pro­vin­cial de Trá­fi­co y Se­gu­ri­dad Vial, que pre­si­dió en Pon­te­ve­dra la sub­de­le­ga­da del Go­bierno. Ana Or­tiz. Se tra­ta de un ór­gano con­sul­ti­vo que reúne a re­pre­sen­tan­tes de la Ad­mi­nis­tra­ción del Es­ta­do, de la Xun­ta, de la Dipu­tación y de ayun­ta­mien­tos, así co­mo de otras en­ti­da­des im­pli­ca­das en la vi­gi­lan­cia o ges­tión del trá­gi­co, co­mo Au­da­sa.

Los da­tos di­fun­di­dos ayer apun­tan a que en el 2017 el nú­me­ro to­tal de fa­lle­ci­dos en las ca­rre­te­ras pon­te­ve­dre­sas dis­mi­nu­yó con res­pec­to al año an­te­rior (20 fren­te a 27), ob­te­nién­do­se la me­jor ci­fra des­de el año 1998, cuan­do se re­gis­tra­ron na­da me­nos que 206 muer­tos en la pro­vin­cia.

Los ti­pos de ac­ci­den­tes más fre­cuen­te si­guen sien­do la sa­li­da de vía y la co­li­sión fron­to­la­te- ral, que oca­sio­na­ron el 30 y el 24 % res­pec­ti­va­men­te, de los 1.760 si­nies­tros con he­ri­dos re­gis­tra­dos en el 2017.

En cuan­to a los fac­to­res que pro­vo­can los ac­ci­den­tes, una vez más se si­túan en los pri­me­ros pues­tos la dis­trac­ción, la ve­lo­ci­dad ex­ce­si­va y el no res­pe­tar la prio­ri­dad de pa­so. Ade­más, dos de los sie­te fa­lle­ci­dos en tu­ris­mos o fur­go­ne­tas no ha­cían uso del cin­tu­rón de se­gu­ri­dad.

Se­gu­ri­dad Vial

En la reunión de ayer se in­for­mó de la crea­ción de una sub­co­mi­sión pro­vin­cial de trá­fi­co cen­tra­da en la se­gu­ri­dad vial. La idea es que es­te ór­gano «asu­ma el ob­je­ti­vo de fo­men­tar la co­la­bo­ra­ción en­tre to­das las Ad­mi­nis­tra­cio­nes y di­fe­ren­tes or­ga­ni­za­cio­nes pú­bli­cas y pri­va­das con el fin­de crear un fo­ro don­de ana­li­zar, de­ba­tir y di­se­ñar ac­cio­nes que per­mi­tan in­cre­men­tar la di­fu­sión de ac­ti­vi­da­des y con­te­ni­dos de edu­ca­ción vial en la pro­vin­cia de Pon­te­ve­dra».

M. SOU­TO

Ca­da año los ac­ci­den­tes de trá­fi­co cuen­tan en­tre las víc­ti­mas mor­ta­les con mo­to­ris­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.