El co­lec­ti­vo A no­sa es­co­la de Sou­to­lon­go celebra sus 50 años el 17 de ju­nio

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

La aso­cia­ción cul­tu­ral A no­sa es­co­la de Sou­to­lon­go ce­le­bra­rá su 50 aniver­sa­rio en el lo­cal so­cial de la pa­rro­quia el do­min­go 17 de ju­nio, con un ac­to con­me­mo­ra­ti­vo que in­clu­ye al mediodía una mi­sa en la igle­sia de Sou­to­lon­go, con pro­ce­sión de San Antonio a O Cou­to, en el que los fie­les po­drán ben­de­cir sus mas­co­tas. A su tér­mino, se ce­le­bra­rá una se­sión ver­mú con un dúo mu­si­cal.

El co­lo­fón se­rá una co­mi­da de con­fra­ter­ni­dad. Pa­ra par­ti­ci­par es­tán los va­les a la ven­ta en Ca­sa Neira y en la pa­rri­lla­da Vis­ta­le­gre, an­tes del día 10 de ju­nio. El menú es­tá con­for­ma­do por en­tre­me­ses va­ria­dos, y pa­rri­lla­da mix­ta con guar­ni­ción de pa­ta­tas y en­sa­la­da, jun­to a pos­tre, ca­fé y vino. El pre­cio es de 18 eu­ros pa­ra ma­yo­res de diez años; 9 eu­ros en­tre los 6 y los 10 años; y gra­tui­to por de­ba­jo de seis años.

Por su par­te, en A Vei­ga (Car­ba­lle­da) ul­ti­man to­do pa­ra ce­le­brar una no­ve­do­sa ini­cia­ti­va: la pri­me­ra edi­ción de los Cán­ti­cos de Te­le­clú. La fe­cha ele­gi­da es el sábado día 2 de ju­nio, a par­tir de las diez de la noche. La in­ten­ción es pre­pa­rar una pae­lla y una pan­ce­ta­da, en un even­to con bar propio a pre­cios ase­qui­bles. Los pro­mo­to­res ani­man a par­ti­ci­par a to­do el mun­do pa­ra di­ver­tir­se, y agra­de­cen con­fir­ma­ción pa­ra la cena que se ce­le­bra­rá en el fes­ti­val.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.