La Au­dien­cia des­es­ti­mó el re­cur­so de ape­la­ción de Ofelia Rey

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

La sec­ción se­gun­da de la Au­dien­cia Pro­vin­cial de Pon­te­ve­dra des­es­ti­mó el re­cur­so de ape­la­ción in­ter­pues­to por los re­pre­sen­tan­tes le­ga­les de la ex al­cal­de­sa de Si­lle­da, Ofelia Rey, con­tra una sen­ten­cia de 30 de sep­tiem­bre de 2016 dic­ta­da por el Juz­ga­do de lo Pe­nal nú­me­ro 4 de Pon­te­ve­dra.

El fa­llo ju­di­cial con­de­na­ba a la ex re­gi­do­ra a ejer­cer car­gos pú­bli­cos du­ran­te sie­te años. La Au­dien­cia de­cla­ró de ofi­cio las co­sas pro­ce­sa­les ale­gan­do que no se apre­cia «te­me­ri­dad ni ma­la fe en la in­ter­po­si­ción del re­cur­so».

En cam­bio coin­ci­de con la jue­za que dic­tó el «que con­cu­rren to­dos y ca­da uno de los re­qui­si­tos exi­gi­dos pa­ra la apre­cia­ción del de­li­to de pre­va­ri­ca­ción» y que la re­so­lu­ción «su­po­ne una vul­ne­ra­ción fra­gan­te y gro­se­ra de la le­ga­li­dad vi­gen­te en ma­te­ria de con­tra­ta­ción de las ad­mi­nis­tra­cio­nes pú­bli­cas, la cual ha­bía si­do ad­ver­ti­da pre­via­men­te por el in­for­me ne­ga­ti­vo de la fis­ca­li­za­ción emi­ti­do por la in­ter­ven­to­ra del Con­ce­llo de Si­lle­da, en el que se ex­po­nía con cla­ri­dad la in­frac­ción le­gal que se po­día co­me­ter». La Au­dien­cia con­si­de­ra que fue ob­via­do ese in­for­me de re­pa­ro por par­te de la ape­lan­te que, di­ce, «im­pu­so su pro­pia vo­lun­tad y cri­te­rio en la re­so­lu­ción dic­ta­da». De­fien­de que «no ca­be apre­ciar error en la va­lo­ra­ción de la prue­ba por­que la que efec­túa la Juz­ga­do­ra de lo Pe­nal es sen­sa­ta y ecuá­ni­me» y no con­tra­vie­ne el de­re­cho de pre­sun­ción de inocen­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.