Con­de­na­da una red in­ter­na­cio­nal que abas­te­cía a Ga­li­cia y el nor­te lu­so de he­roí­na

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PROVINCIA - L. PENIDE

Al igual que en su día hi­zo la Au­dien­cia de Pon­te­ve­dra, el Su­pre­mo aca­ba de ra­ti­fi­car las pe­nas im­pues­tas a un red in­ter­na­cio­nal que abas­te­cía de he­roí­na ad­qui­ri­da en Ca­ta­lu­ña a los mer­ca­dos de Ga­li­cia y el nor­te de Por­tu­gal. Ster­ling Det­mar Bu­ce­ta, es­ta­dou­ni­den­se asen­ta­do en Vi­la­no­va, ha vis­to co­mo se con­fir­ma­ban los ocho años de pri­sión —sie­te por trá­fi­co de dro­gas y uno por per­te­nen­cia a gru­po cri­mi­nal—, mien­tras que al vi­la­no­vés Francisco Javier So­mo­za Acha le im­pu­sie­ron sie­te y a Ma­rio Ga­go Pu­llei­ro, oriun­do de Ba­rro y con do­mi­ci­lio en Cal­das, seis años y me­dio.

La nó­mi­na de con­de­na­dos se complementa con el ita­liano Gui­do Mel­do­li y el al­ba­nés An­di Hy­se­ni, con­de­na­dos am­bos a cua­tro años y seis me­ses, y Rodrigo Sil­va Vi­la, natural de Por­tas pe­na­do con tres años y me­dio. En cuan­to a las mul­tas, el con­jun­to de es­tas su­pera el mi­llón de eu­ros.

Se con­si­de­ra pro­ba­do que, a lo lar­go del 2012 y has­ta ma­yo de 2013, los tres prin­ci­pa­les acu­sa­dos se de­di­ca­ron de for­ma sos­te­ni­da a aco­piar y co­mer­cia­li­zar es­tu­pe­fa­cien­tes, he­roí­na prin­ci­pal­men­te, aun­que tam­bién co­caí­na. Me­ses an­tes de con­su­mar­se el des­man­te­la­mien­to de es­ta tra­ma, en fe­bre­ro del 2013, la UDYCO lo­ca­li­zó un vehícu­lo en el que ba­jo los asien­tos tra­se­ros se ocul­ta­ban cer­ca de seis ki­los de he­roí­na. Su va­lor en el mer­ca­do ilí­ci­to su­pe­raría los 215.000 eu­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.