El Co­re­ti La­lín fe­me­nino ro­zó la fi­nal y ter­mi­nó ter­ce­ro en la Co­pa

Los «abe­llóns» aca­ba­ron cuar­tos, en un tor­neo que ga­nó Uni­ver­si­da­de de Vi­go

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES - JAVIER BE­NI­TO

El es­ta­dio Ma­nuel An­xo Cor­ti­zo de La­lín se con­vir­tió ayer en ca­pi­tal ga­lle­ga del rug­bi con la dispu­ta de la Co­pa Xun­ta. Más de dos­cien­tos ju­ga­do­res de nue­ve clu­bes re­par­ti­dos en nu­me­ro­sos equi­pos ins­cri­tos tan­to en ca­te­go­ría mas­cu­li­na co­mo fe­me­ni­na, ade­más de sub-16 y sub-14. La par­ti­ci­pa­ción lo­cal se sal­dó con bue­na no­ta, ter­mi­nan­do en ter­ce­ra el Co­re­ti Rug­bi La­lín fe­me­nino y en la cuar­ta plaza los abe­llóns, tras co­lar­se en se­mi­fi­na­les, don­de so­lo es­tu­vie­ron ade­más de ellos equi­pos de su­pe­rior ca­te­go­ría, es de­cir, de Di­vi­sión de Ho­nor B.

El cua­dro de ho­nor de es­ta Co­pa Xun­ta en ca­te­go­ría mas­cu­li­na lo co­pó el Uni­ver­si­da­de de Vi­go, al­zán­do­se con la victoria en la fi­nal fren­te al CRAT de A Co­ru­ña. Mien­tras, en la pe­lea por el ter­cer y cuar­to pues­to fue el Cam­pus Ourense A quien lo­gró su­bir­se al po­dio, con la ya ci­ta­da cuar­ta po­si­ción pa­ra el Co­re­ti Rug­bi La­lín. Des­de el club des­ta­ca­ban co­mo to­do un lo­gro ese pues­to en­tre los sie­te equi­pos par­ti­ci­pan­tes, tras co­lar­se en la fa­se fi­nal tras la dispu­ta por la ma­ña­na de la fa­se de gru­pos. El equi­po lle­va­ba tiem­po pre­pa­rán­do­se pa­ra la com­pe­ti­ción tras con­cluir la fa­se re­gu­lar, en la que con­si­guie­ron la per­ma­nen­cia en la Pri­me­ra Te­rri­to­rial.

Por su par­te, el Co­re­ti La­lín fe­me­nino tam­bién es­tu­vo en un buen tono de jue­go e in­clu­so ro­zó la proeza de cla­si­fi­car­se pa­ra la fi­nal, pe­ro ter­mi­nó por pe­sar la pre­sen­cia de ju­ga­do­ras de éli­te con las que cuen­ta el CRAT A Co­ru­ña. Las co­ru­ñe­sas ga­na­ron a las abe­llo­nas en la se­mi­fi­nal pa­ra lle­var­se des­pués el título de ga­na­do­ras de la Co­pa Xun­ta, im­po­nién­do­se al Rug­bi Fe­rrol, que ter­mi­nó en la se­gun­da plaza. Ter­ce­ras fue­ron las de­za­nas que en la pe­lea por ese pues­to se im­pu­sie­ron al Cam­pus Ourense.

En la ca­pi­tal de­za­na se ju­gó ade­más en las ca­te­go­rías sub16 y sub-14. En el pri­mer ca­so la victoria la con­se­guía Pon­te­ve­dra RC, mien­tas que se­gun­do que­da­ba el Vi­go; y en sub-14, triun­fo pa­ra el Vi­go con se­gun­da plaza pa­ra el CRAT co­ru­ñés. Al fi­na­li­zar las com­pe­ti­cio­nes no fal­tó la en­tre­ga de tro­feos a los pri­me­ros cla­si­fi­ca­dos, así co­mo una fies­ta fi­nal. Un tor­neo que atra­jo a más de qui­nien­tas per­so­nas al Cor­ti­zo, en un día de buen tiem­po que fa­vo­re­ció ade­más la prác­ti­ca del de­por­te oval.

La dispu­ta de es­ta Co­pa Xun­ta su­po­ne ade­más el co­lo­fón pa­ra la tem­po­ra­da de los equi­pos la­li­nen­ses de rug­bi, don­de las abe­llo­nas que­da­ron en se­gun­da po­si­ción en li­ga y ellos su­frie­ron pe­ro man­tu­vie­ron la ca­te­go­ría.

MIGUEL SOUTO

El con­jun­to mas­cu­lino del Co­re­ti cua­jó ayer un buen pa­pel en el es­ta­dio Ma­nuel An­xo Cor­ti­zo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.