El BNG exi­ge a Ned­gia que co­mu­ni­que a los afec­ta­dos que no pre­ci­san re­vi­sión

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA -

El por­ta­voz mu­ni­ci­pal del BNG de La­lín, Fran­cis­co Vi­la­ri­ño, exi­gió ayer a Ned­gia Ga­li­cia que re­mi­ta a los la­li­nen­ses que re­ci­bie­ron car­tas pa­ra una re­vi­sión de sus ins­ta­la­cio­nes de gas in­ne­ce­sa­ria «que lles man­den no­vas car­tas anu­lan­do as an­te­rio­res. En fun­ción de co­mo ac­túe a em­pre­sa de ago­ra ao pleno va­lo­ra­re­mos le­var ou non ini­cia­ti­vas alí e ao Par­la­men­to».

A la Va­le­do­ra do Po­bo

De lo que no tie­ne du­da el Blo­que es de pre­sen­tar an­te la Va­le­do­ra do Po­bo una que­ja for­mal por el ca­so. Por­que en­tien­de Vi­la­ri­ño que, más allá del error que ad­mi­te la fir­ma, «se o BNG non che­ga a fa­cer pú­bli­ca es­ta si­tua­ción a xen­te es­ta­ría pa­gan­do 57 eu­ros po­la re­vi­sión, e só cos 146 afec­ta­dos que di a em­pre­sa e que nós es­ta­mos con­ven­ci­dos de que son máis, em­bol­sa­ría máis de 8.000 eu­ros». El na­cio­na­lis­ta la­li­nen­se des­ta­ca por otra par­te que la em­pre­sa era co­no­ce­do­ra de la si­tua­ción, por­que hu­bo usua­rios afec­ta­dos en La­lín que la aler­ta­ron de la in­ne­ce­sa­ria re­vi­sión por­que se compu­taban el úl­ti­mo año de la re­vi­sión or­di­na­ria, sin te­ner en cuen­ta que años más tar­de hi­cie­ron el cam­bio de pro­pano a gas na­tu­ral, y se­ría a par­tir de ese mo­men­to cuan­do se de­be­rían con­tar los cin­co años an­tes la si­guien­te ins­pec­ción.

El BNG reite­ra su ofer­ta de ase­so­ra­mien­to a afec­ta­dos, y pre­gun­ta si ya se les co­bró en años an­te­rio­res una re­vi­sión in­ne­ce­sa­ria. Re­co­mien­da en tal ca­so acu­dir a la Ofi­ci­na do Con­su­mi­dor de La­lín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.