La­lín in­ver­ti­rá 38.300 eu­ros en el par­que de la Ca­sa da Xu­ven­tu­de

Celia Alonso lle­va­rá una mo­di­fi­ca­ción pre­su­pues­ta­ria al pleno

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - O. P.

La con­ce­ja­la de Par­ques y Jar­di­nes de La­lín, Celia Alonso, anun­ció que el go­bierno lo­cal lle­va­rá al pró­xi­mo pleno una mo­di­fi­ca­ción de cré­di­to pa­ra in­ver­tir 38.300 eu­ros en el pro­yec­to de re­po­si­ción y me­jo­ra del par­que infantil pró­xi­mo a la Ca­sa da Xu­ven­tu­de, en Pe­na­toa­res. Una ac­tua­ción que pre­ten­de beneficiar a los nu­me­ro­sos usua­rios de la ins­ta­la­ción, con la co­lo­ca­ción de nue­vos jue­gos ac­ti­vos y me­jo­rar la ca­li­dad de vi­da de los ve­ci­nos de la zo­na.

Alonso ex­pli­có que la nue­va in­fra­es­truc­tu­ra da­rá ser­vi­cio a un pun­to es­tra­té­gi­co de la lo­ca­li­dad, don­de con­flu­yen va­rios cen­tros edu­ca­ti­vos y di­fe­ren­tes ins­ta­la­cio­nes de­por­ti­vas y lú­di­cas, co­mo el pa­be­llón de de­por­tes y la pro­pia Ca­sa da Xu­ven­tu­de, uti­li­za­dos por jó­ve­nes de dis­tin­tas eda­des y don­de es ha­bi­tual que se desa­rro­llen par­te de las ac­ti­vi­da­des in­clui­das en pro­gra­mas co­mo cam­pa­men­tos ur­ba­nos o es­cue­la de ve­rano.

Ca­ren­cias de se­gu­ri­dad

«En esen­cia, es­ta ac­tua­ción per­mi­ti­rá se­guir­mos avan­zan­do na apos­ta por un­ha vi­la máis hu­ma­ni­za­da e re­vi­ta­li­zar un área de le­cer que pre­sen­ta múl­ti­ples ca­ren­cias, en­tre elas de se­gu­ri­da­de», di­jo Alonso. Al tiem­po re­cuer­da el éxi­to de ini­cia­ti­vas se­me­jan­tes, co­mo la desa­rro­lla­da en la par­te su­pe­rior del pár­king Al­dea Gran­de, que pa­só de ser un es­pa­cio pú­bli­co sin uso a un lu­gar de ocio ha­bi­tual y muy con­cu­rri­do por ni­ños y fa­mi­lias.

La edi­la ex­pli­ca que el ac­tual par­que pre­sen­ta una plan­ta rec­tan­gu­lar, con pa­vi­men­to de bal­do­sas de plás­ti­co y de­li­mi­ta­da por una va­lla de ma­de­ra, con so­lo un co­lum­pio y tres ba­lan­ci­nes sen­ci­llos. Sin em­bar­go, el es­ta­do de con­ser­va­ción «é bas­tan­te de­fi­cien­te, o que in­clu­so po­de su­po­ñer un ris­co pa­ra os usua­rios». Apun­ta la fal­ta de es­ta­bi­li­dad del va­lla­do pe­ri­me­tral, con ma­de­ras po­dri­das, tor­ni­llos a la vis­ta con pe­li­gro de en­gan­che o una so­lu­ción de amarre de los pos­tes de ma­de­ra que pue­den po­ner en pe­li­gro a los usua­rios. Fal­ta un tra­mo de va­lla­do, cie­rre en el are­ne­ro y pa­ne­les in­for­ma­ti­vos pa­ra ca­sos de emer­gen­cia. El Con­ce­llo re­pon­drá el pa­vi­men­to de cau­cho, e ins­ta­la­rá jue­gos más mo­der­nos, se­gu­ros y ac­ti­vos. Tam­bién co­lo­ca­rá un nue­vo va­lla­do pa­ra de­li­mi­tar el área infantil, y car­te­les con se­ña­li­za­ción y te­lé­fo­nos pa­ra ca­sos de emer­gen­cias.

R. AMA­DO

La con­ce­ja­la se­ña­ló que el ac­tual es­ta­do del par­que pue­de su­po­ner un ries­go pa­ra los usua­rios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.