Cri­mi­no­lo­xía no ha­bía ce­rra­do ma­trí­cu­la en la úl­ti­ma lla­ma­da, pe­ro es­ta­ba cer­ca del com­ple­to

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - SANTIAGO -

En el ter­cer lla­ma­mien­to de ma­trí­cu­la que las uni­ver­si­da­des ga­lle­gas hi­cie­ron a los alum­nos ins­cri­tos an­tes de em­pe­zar el mes de agos­to, Cri­mi­no­lo­xía to­da­vía te­nía pla­zas li­bres. De he­cho, de los nue­vos gra­dos, el úni­co que las ha­bía com­ple­ta­do ha­bía si­do el de Xes­tión In­dus­trial da Mo­da, que se im­par­ti­rá en A Co­ru­ña. De to­dos mo­dos, no le que­da­ban mu­chas va­can­tes, por lo que es de su­po­ner que en la si­guien­te re­vi­sión sí que­de ya ce­rra­do, aten­dien­do a la de­man­da que siem­pre tu­vo es­ta es­pe­cia­li­dad, in­clu­so cuan­do no era un gra­do ofi­cial. La USC im­par­ti­rá en el cur­so que co­mien­za den­tro de unas se­ma­nas tres nue­vas ti­tu­la­cio­nes: la de Cri­mi­no­lo­xía, la de Bio­tec­no­lo­xía y la de Pai­sa­xe. En coor­di­na­ción con la Uni­ver­si­da­de da Co­ru­ña, es­ta úl­ti­ma era la que es­ta­ba re­gis­tran­do una de­man­da me­nor.

Ca­rre­ras sin más pla­zas

De las ti­tu­la­cio­nes que se im­par­ten en la Uni­ver­si­da­de de San­tia­go, hay ya 21 ca­rre­ras con su ofer­ta ce­rra­da, de tal ma­ne­ra que ya no po­drán in­cor­po­rar­se nue­vos alum­nos. En­tre ellas es­tá la de De­rei­to, cu­ya re­duc­ción de pla­zas a cos­ta de Cri­mi­no­lo­xía dio lu­gar a la dis­cu­sión en el Con­se­llo de Go­berno.

En to­tal, hay 55 es­pe­cia­li­da­des pa­ra las que ya no hay pla­za en el sis­te­ma uni­ver­si­ta­rio ga­lle­go. Ade­más de las 21 de San­tia­go, 19 ce­rra­ron ma­trí­cu­la en la Uni­ver­si­da­de de Vigo y otras 15 en la de A Co­ru­ña. Aún ha­brá otros tres lla­ma­mien­tos pa­ra los ins­cri­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.