El go­bierno la­li­nen­se ne­go­ció con los sin­di­ca­tos la crea­ción de cua­tro pla­zas en la RPT

Dos de los pues­tos son pa­ra los do­cen­tes de trom­pa y trom­pe­ta

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - RO­CÍO RA­MOS

El go­bierno la­li­nen­se lle­gó a un acuerdo con los sin­di­ca­tos pa­ra crear cua­tro nue­vas pla­zas que se in­clui­rán en la Re­la­ción de Pues­tas de Tra­ba­jo del Con­ce­llo. De es­tas cua­tro, dos se­rán pa­ra los pro­fe­so­res de trom­pa y trom­pe­ta. Las otras su­pon­drán la crea­ción de una pla­za de téc­ni­co de­por­ti­vo y otra pa­ra un li­cen­cia­do en De­re­cho que se in­cor­po­ra­rá al de­par­ta­men­to de Be­nes­tar So­cial.

Es­te úl­ti­mo pues­to se in­cor­po­ró a propuesta de los sin­di­ca­tos a fin de dar res­pues­ta a una re­cien­te sen­ten­cia ju­di­cial que re­co­no­ce la con­di­ción de in­de­fi­ni­da a una tra­ba­ja­do­ra mu­ni­ci­pal. Los acuer­dos se adop­ta­ron en una reunión de la me­sa de ne­go­cia­ción que es­tu­vo pre­si­di­da por el al­cal­de, Ra­fael Cuí­ña.

El re­gi­dor des­ta­có la bue­na dis­po­si­ción y ta­lan­te de los re­pre­sen­tan­tes de los tra­ba­ja­do­res ala­ban­do «o seu es­pí­ri­to de co­la­bo­ra­ción». La crea­ción de las pla­zas de los dos pro­fe­so­res de mú­si­ca pa­ra el Con­ser­va­to­rio per­mi­te dar res­pues­ta a los es­tu­dian­tes del cen­tro. La me­sa de ne­go­cia­ción apro­bó tam­bién la ads­crip­ción del ac­tual di­rec­tor y je­fe de es­tu­dios del CMUS a las dos pla­zas que ya exis­tían pa­ra es­tas ca­te­go­rías en la RPT del Con­ce­llo.

En la reunión, pa­tro­nal y sin­di­ca­tos die­ron tam­bién el vis­to bueno a las nue­vas ba­ses ge­ne­ra­les des­ti­na­das a la crea­ción de una bol­sa de em­pleo del Con­ce­llo de Lalín. In­di­can que esas nue­vas ba­ses ge­ne­ra­les, jun­to con las es­pe­cí­fi­cas pa­ra ca­da pues­to y ca­te­go­ría, se­rán las que se apli­quen a par­tir de aho­ra en los pro­ce­sos pun­tua­les de se­lec­ción de per­so­nal.

Mo­di­fi­ca­ción

Es­tás, ex­pli­can, «subs­ti­tui­rán ás que se em­pre­ga­ban ata o de ago­ra e que fo­ron mo­di­fi­ca­das co ob­xe­ti­vo de sim­pli­fi­car e axi­li­zar os trá­mi­tes de se­lec­ción e con­tra­ta­ción». La ini­cia­ti­va su­po­ne, in­di­can, que se pue­dan cu­brir de una ma­ne­ra más rá­pi­da y efi­caz las va­can­tes pro­pi­cia­das por ne­ce­si­da­des even­tua­les de per­soal agi­li­zan­do to­do el pro­ce­di­mien­to.

Hu­bo tam­bién acuerdo en la me­sa pa­ra lle­var a ca­bo la re­gu­la­ción de los com­ple­men­tos sa­la­ria­les del per­so­nal mu­ni­ci­pal, aun­que en es­te ca­so, la apli­ca­ción de la me­da, es­tá pen­dien­te de que la ase­so­ría ju­rí­di­ca emi­ta un in­for­me.

Go­bierno y sin­di­ca­tos avan­za­ron tam­bién en otras cues­tio­nes. Am­bas par­tes acep­ta­ron apli­car los pun­tos re­co­gi­dos en el II Acuerdo pa­ra la me­jo­ra del em­pleo pú­bli­co y las con­di­cio­nes de tra­ba­jo, fir­ma­do en­tre el Mi­nis­te­rio de Ha­cien­da y las or­ga­ni­za­cio­nes sin­di­ca­les es­ta­ta­les y que de­ben apli­car las di­fe­ren­tes ad­mi­nis­tra­cio­nes pú­bli­cas, co­mo es el ca­so de los Con­ce­llos.

Es­te acuerdo in­clu­ye cues­tio­nes co­mo un in­cre­men­to re­tri­bu­ti­vo pa­ra el per­so­nal al ser­vi­cio del sec­tor pú­bli­co, una nue­va ofer­ta de em­pleo pú­bli­co en fun­ción de las ta­sas de re­po­si­ción pre­vis­tas por el Es­ta­do o el avan­ce en los pro­ce­sos de es­ta­bi­li­za­ción el em­pleo.

Se su­man a es­tas, otras re­la­cio­na­das con la jor­na­da la­bo­ral, la con­ci­lia­ción del per­so­nal de la ad­mi­nis­tra­ción y me­di­das en ca­sos de in­ca­pa­ci­dad la­bo­ral. Res­pec­to a es­tas úl­ti­mas se acor­dó re­tri­buir al cien por cien, des­de el pri­mer día, las ba­jas mé­di­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.