El Ro­tei­ro de la Fra­ga de Ca­ta­sós es­tre­na se­ña­les per­ma­nen­tes co­lo­ca­das por Con­ce­llo y vo­lun­ta­rios

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - R. RA­MOS

La ru­ta de la Fra­ga de Ca­ta­sós en Lalín es­tre­na se­ña­li­za­ción per­ma­nen­te. Con su co­lo­ca­ción, es­te es el ter­cer re­co­rri­do de sen­de­ris­mo la­li­nen­se do­ta­do de es­te ti­po de se­ña­li­za­ción. Los otros dos son los de las ru­tas de Pon­te dos Ca­ba­los y la del Mon­te do Ca­rrio. El Con­ce­llo de Lalín lle­vó a ca­bo es­ta la­bor en co­la­bo­ra­ción con vo­lun­ta­rios de las agru­pa­cio­nes Ro­tei­ros de Lalín y la pla­ta­for­ma Sal­ve­mos Ca­ta­sós.

La se­ña­li­za­ción con­sis­te en la ins­ta­la­ción de un pa­nel in­for­ma­ti­vo di­ri­gi­do a los ca­mi­nan­tes y en el que se ofre­ce to­dos los de­ta­lles e in­for­ma­ción de in­te­rés del re­co­rri­do. A es­te se su­man vein­te postes con se­ña­les di­rec­cio­na­les y trein­ta postes ba­jos ro­tu­la­dos con el sím­bo­lo de Ro­tei­ros de Lalín y que in­di­can el ca­mino a se­guir.

Al mis­mo tiem­po, el Con­ce­llo con­fec­cio­nó un fo­lle­to in­for­ma­ti­vo del re­co­rri­do. La ru­ta, al igual que las de­más, se pue­de con­sul­tar y ver en la pá­gi­na web www. ro­tei­ros.la­lin.gal y en ella los in­tere­sa­dos pue­den des­car­gar el archivo GPS pa­ra se­guir el re­co­rri­do.

El te­nien­te al­cal­de de Lalín, Ni­co­lás Gon­zá­lez Ca­sa­res, se des­pla­zó ayer has­ta la ru­ta pa­ra su­per­vi­sar con los vo­lun­ta­rios la fi­na­li­za­ción de los tra­ba­jos. Es­te do­min­go ten­drá lu­gar una ca­mi­na­ta por es­ta ru­ta con sa­li­da y lle­ga­da des­de la Pra­za da Igre­xa de Lalín, un ro­tei­ro al que es­tán apun­ta­das trein­ta per­so­nas. La idea, apun­tan des­de el Con­ce­llo, es se­guir tra­ba­jan­do es­ta ru­ta e in­te­grar en ella dos re­co­rri­dos más pe­que­ños. En­tre las ac­cio­nes en es­tu­dio fi­gu­ra la in­cor­po­ra­ción de al­gún in­di­ca­dor más en a N-525 pa­ra se­ña­li­zar el ac­ce­so a la ru­ta.

Es un re­co­rri­do de 16 ki­ló­me­tros que pa­sa por la tum­ba ro­ma­na del Al­to de Va­les, la fra­ga de Ca­sas Ve­llas, el sou­to de Car­die­go, el cas­tro y la igle­sia de Ca­ta­sós, la fra­ga de Qui­ro­ga, los pa­zos de Qui­ro­ga y de Don­freán y la igle­sia de Lalín de Arri­ba.

El te­nien­te al­cal­de, Ni­co­lás Gon­zá­lez Ca­sa­res, con los vo­lun­ta­rios de Ro­tei­ros y de Sal­ve­mos Ca­ta­sós.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.