El plie­go pa­ra li­ci­tar la re­pa­ra­ción del au­di­to­rio se apro­ba­rá en jun­ta el día 1

El go­bierno lo­cal bus­ca acor­tar los pla­zos y aca­bar las obras a fi­na­les de año

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - J. BE­NI­TO

En­tre los asun­tos que se de­ba­ti­rán el día 1 de oc­tu­bre en la jun­ta de go­bierno lo­cal de Lalín des­ta­ca sin du­da el re­fe­ri­do al au­di­to­rio mu­ni­ci­pal. Los edi­les pre­vén apro­bar en esa se­sión el plie­go de con­di­cio­nes téc­ni­cas y eco­nó­mi­cas que re­gi­rá la con­tra­ta­ción de las obras pa­ra acon­di­cio­nar el edi­fi­cio cul­tu­ral, afec­ta­do por el tem­po­ral de prin­ci­pios del 2017, que cau­sa­ron gra­ves da­ños. Res­ta por aco­me­ter­se so­bre to­do el acon­di­cio­na­mien­to de la sa­la Tuno Val­dés. Ade­más se op­tó por la tra­mi­ta­ción por vía de ur­gen­cia con el fin de re­cor­tar pla­zos, a la mi­tad so­bre los ha­bi­tua­les, pa­ra que es­tén eje­cu­ta­dos los tra­ba­jos an­tes de fi­na­li­zar el año.

La fi­nan­cia­ción de las obras en el au­di­to­rio la­li­nen­se se rea­li­za­rá con car­go al Plan Con­ce­llos 2017. En con­cre­to la par­ti­da en su día fi­ja­da al­can­za­ba los 244.000 eu­ros. Es­ta mis­ma se­ma­na el al­cal­de, Ra­fael Cuí­ña, man­te­nía reunio­nes tan­to con el in­ter­ven­tor co­mo con el téc­ni­co que hi­zo el in­for­me so­bre el es­ta­do de las de­pen­den­cias cul­tu­ra­les pa­ra ace­le­rar la tra­mi­ta­ción y ha­cer­lo por la de vía de ur­gen­cia. Tras esas ges­tio­nes, con el plie­go de con­di­cio­nes pa­ra la li­ci­ta­ción ya re­dac­ta­do, se ha po­di­do in­cluir la apro­ba­ción en­tre los te­mas a abor­dar en la jun­ta de go­bierno lo­cal del pró­xi­mo lu­nes.

Si no se pro­du­ce nin­gún con- tra­tiem­po, la pre­ten­sión mu­ni­ci­pal es uti­li­zar de nue­vo la sa­la Tuno Val­dés tras las re­pa­ra­cio­nes, prin­ci­pal­men­te en la te­chum­bre, pa­ra el con­cier­to de Fin de Año de la Ban­da de Mú­si­ca de Lalín. La de­mo­ra de esa ac­tua­ción en el edi­fi­cio se ha­bía con­ver­ti­do en mo­ti­vo de con­fron­ta­ción po­lí­ti­ca en­tre go­bierno y PP, ya que los po­pu­la­res no en­tien­den que se va­yan a tar­dar ca­si dos años en re­pa­rar­lo des­de que se vio afec­ta­do por el tem­po­ral. En una de sus úl­ti­mas in­ter­ven­cio­nes al res­pec­to, el re­gi­dor alu­dió a las di­fi­cul­ta­des pa­ra sa­car ade­lan­te el plie­go por el de­par­ta­men­to mu­ni­ci­pal de Con­tra­ta­ción.

Ima­gen de la sa­la Tuno Val­dés que que­dó afec­ta­da por el tem­po­ral y don­de se aco­me­te­rán las obras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.