Cuí­ña anun­ció una in­ver­sión en pis­tas de 600.000 eu­ros pa­ra prin­ci­pios de año

El al­cal­de de Silleda la­men­tó que si­gan sin aten­der la in­clu­sión en el trans­por­te me­tro­po­li­tano de San­tia­go

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - J. B.

A prin­ci­pios de año es­tá pre­vis­ta la in­ver­sión ci­fra­da en torno a los 600.000 eu­ros en pis­tas lo­ca­les de Silleda. La ini­cia­ti­va la anun­ció el re­gi­dor, Ma­nuel Cuí­ña, du­ran­te la se­sión ple­na­ria del jueves al res­pon­der al PP, que ha­bía pe­di­do va­rios arre­glos en ac­ce­so sen Cha­pa, Dor­ne­las o Sia­dor. Apun­tó ade­más que se ela­bo­ra­rá un lis­ta­do de viales pa­ra es­ta­ble­cer prio­ri­da­des da­da el nú­me­ro de ac­tua­cio­nes ne­ce­sa­rias, sin ase­gu­rar si las me­jo­ras plan­tea­das por los po­pu­la­res po­drían en­trar en­tre las apro­ba­das con car­go a ese pro­yec­to del 2019.

En esa se­sión ple­na­ria la nue­va con­ce­ja­la del BNG, Ta­nia Cor­na­do, se in­tere­só por las ges­tio­nes del Con­ce­llo pa­ra que Silleda se in­clu­ya en el plan de trans­por­te me­tro­po­li­tano de San­tia­go. Cuí­ña la­men­tó que «non nos fa­gan ca­so nes­ta de­man­da pero in­sis­ti­re­mos por­que que­re­mos que os no­so ve­ci­ños pa­guen o mes­mo que os de Pon­te Ulla». La mu­ní­ci­pe na­cio­na­lis­ta tam­bién se in­tere­só por la si­tua­ción de las mar­que­si­nas en el ru­ral, sig­ni­fi­can­do que al­gu­nas se pin­ta­ron y si fue una ac­tua­ción mu­ni­ci­pal, ade­más de in­ci­dir en que hay ár­bo­les que es­tán da­ñan­do el pa­vi­men­to en ca­lles co­mo Pin­tor Col­mei­ro.

A es­te res­pec­to, el re­gi­dor si­lle­den­se con­fir­mó que fue el Con­ce­llo quien ade­cen­tó las mar­que­si­nas, dan­do pa­sos pa­ra ir ha­cién­do­lo con to­das las exis­ten­tes pero sin pla­zos da­do el nú­me­ro exis­ten­te y las po­si­bi­li­da­des mu­ni­ci­pa­les. Ade­más, re­co­no­ció que en al­gu­nas ca­lles se plan­ta­ron ár­bo­les po­co idó­neos en las ace­ras, cu­yas raí­ces es­tán le­van­tan­do el sue­lo. El de­par­ta­men­to de jar­di­ne­ría es­tá pro­ce­dien­do al cor­te de raí­ces pa­ra sub­sa­nar al me­nos en par­te el pro­ble­ma y evi­tan­do que se pue­da se­car el ár­bol.

Ta­nia Cor­na­do tam­bién plan­teó un po­si­ble ho­me­na­je al si­lle­den­se Teó­fi­lo del Va­lle, ya con un par­que en su ho­nor en Elda, den­tro de las ini­cia­ti­vas de memoria his­tó­ri­ca. El al­cal­de eva­lua­rá esa po­si­bi­li­dad, quien se to­mó con hu­mor la pe­ti­ción de la edi­la del BNG que elu­die­se acu­dir a pro­ce­sio­nes co­mo al­cal­de por ser acon­fe­sio­nal el Es­ta­do. Cuí­ña iro­ni­zó con el he­cho de que no le gus­ta po­ner­se cor­ba­ta e «ago­ra que­re amar­gar­me máis e ta­mén que po­ña un car­tel con que vou a tí­tu­lo per­soal». Afir­mó que acu­di­rá a los ac­tos don­de ha­ya pre­sen­cial ve­ci­nal y sea in­vi­ta­do, sea una pro­ce­sión, la fies­ta de la Guar­dia Ci­vil, el La­cón o la pre­sen­ta­ción de un li­bro. Eso sí, acla­ró a la cor­po­ra­ción que «non vou a di­cir se vou a tí­tu­lo per­soal ou non».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.