Silleda ac­ti­va otra cam­pa­ña de plás­ti­cos agrí­co­las, tras re­co­ger 50.400 ki­los en la pri­me­ra fa­se

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

Silleda pon­drá en mar­cha el pró­xi­mo lu­nes, día 1 de oc­tu­bre, la se­gun­da cam­pa­ña de re­co­gi­da de plás­ti­cos agrí­co­las y de in­ver­na­de­ro del año. Des­de esa fe­cha los ve­ci­nos po­drán lla­mar por te­lé­fono, de 8.00 a 15.00 ho­ras, pa­ra in­di­car su nom­bre y ubi­ca­ción del ma­te­rial a re­ti­rar. Los avi­sos se rea­li­za­rán a los nú­me­ros 986 581 028, 986 580 000 y 986 180 245. La ini­cia­ti­va se coor­di­na des­de las con­ce­ja­lías de Me­dio Am­bien­te y de Me­dio Ru­ral en co­la­bo­ra­ción con la em­pre­sa So­lu­cións In­te­grais pa­ra o Me­dio Am­bien­te (SI­MA), que pres­ta­rá el ser­vi­cio.

El día 10 de oc­tu­bre se ce­rra­rá la re­cep­ción de lla­ma­das pa­ra de­ter­mi­nar des­pués el ca­len­da­rio de re­co­gi­da por zo­nas, en fun­ción del nú­me­ro de pe­ti­cio­nes y dón­de se lo­ca­li­zan los avi­sos. Ha­brá ban­dos en las pa­rro­quias pa­ra avi­sar de los días en que pa­sa­rá el ca­mión pa­ra lle­var­se esos plás­ti­cos agrí­co­las. Des­de el Con­ce­llo se pe­día ayer a los usua­rios que den im­por­tan­cia a los avi­sos den­tro del pla­zo es­ta­ble­ci­do y así pro­gra­mar el ser­vi­cio, ya que las lla­ma­das pos­te­rio­res a ese día 10 no se aten­de­rán. La re­co­gi­da co­men­za­rá a par­tir del 15.

En la pri­me­ra fa­se de es­ta cam­pa­ña se ha­bían re­ti­ra­do un to­tal de 50.400 ki­los de plás­ti­cos agrí­co­las, tras re­ci­bir 92 avi­sos de dis­tin­tas zo­nas del ru­ral si­lle­den­se. El go­bierno si­lle­den­se ad­vier­te a los ve­ci­nos que el ma­te­rial de­be te­ner la me­nor su­cie­dad po­si­ble y no con­te­ner ma­te­ria­les im­pro­pios, de­po­si­tán­do­se en lu­ga­res li­bres de obs­tácu­los co­mo ár­bo­les o ma­qui­na­ria. El ba­lan­ce de la pri­me­ra fa­se re­sul­tó «moi alen­ta­dor por­que ca­da ano se­gue a au­men­tar o nú­me­ro de plás­ti­cos re­co­lli­dos», des­ta­có el re­gi­dor, con ma­yor com­pro­mi­so de los ve­ci­nos pa­ra un re­ci­cla­je ade­cua­do de los re­si­duos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.