López es­pe­ra una re­per­cu­sión po­si­ti­va en el pa­drón por el tras­la­do del 061

Des­ta­ca la al­ta ci­fra de tra­ba­ja­do­res en A Es­tra­da co­mo re­fe­ren­cia en las ur­gen­cias

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - O. P.

El al­cal­de de A Es­tra­da, Jo­sé López, des­ta­có ayer la im­por­tan­cia de la lle­ga­da efec­ti­va del per­so­nal del 061 a la ba­se de la lo­ca­li­dad a par­tir de la pró­xi­ma se­ma­na. El re­gi­dor di­jo que se ma­te­ria­li­za de es­ta for­ma la pues­ta que de­fen­dió, aún en la opo­si­ción mu­ni­ci­pal, cuan­do el bipartito ha­bía anun­cia­do la ins­ta­la­ción de la Axe­ga en Oro­so con el be­ne­plá­ci­to en­ton­ces del Con­ce­llo es­tra­den­se. In­di­ca que el per­so­nal que lle­ga de la Fun­da­ción Pú­bli­ca Ur­xen­cias Sa­ni­ta­rias de Ga­li­cia-061 su­ma­do al que tra­ba­ja ya des­de abril del 2017 del 112 y Po­li­cía Au­to­nó­mi­ca su­man más de 300 efec­ti­vos. Ci­fras que con­vier­ten al Cen­tro In­te­gra­do de Aten­ción ás Emer­xen­cias de Ga­li­cia en uno de los más im­por­tan­tes cen­tros de tra­ba­jo de la Xun­ta des­cen­tra­li­za­dos fue­ra de San­tia­go, y ha­cen de A Es­tra­da una re­fe­ren­cia en el ám­bi­to de las emer­gen­cias a ni­vel es­ta­tal. Ase­gu­ra que es una si­tua­ción que re­por­ta­rá si­ner­gias pa­ra el mu­ni­ci­pio, que no­ta ya la hos­te­le­ría lo­cal y que se vis­lum­bra ya en el sec­tor in­mo­bi­lia­rio, con una de­man­da de pi­sos en al­qui­ler que em­pie­za a su­pe­rar la ofer­ta.

In­ver­sión de 11 mi­llo­nes

El al­cal­de es­tra­den­se es­pe­ra que es­ta nue­va lle­ga­da de tra­ba­ja­do- res, que su­pera am­plia­men­te las in­cor­po­ra­cio­nes de per­so­nal del 112, ten­ga una re­per­cu­sión po­si­ti­va en el pa­drón mu­ni­ci­pal de ha­bi­tan­tes con la po­si­ble lle­ga­da de nue­vas fa­mi­lias a la ca­pi­tal de Ta­bei­rós.

López Cam­pos des­ta­có que con el tras­la­do de los tra­ba­ja­do­res del 061 –se­rá de for­ma es­ca­lo­na­da a par­tir del lu­nes 1 de oc­tu­bre al sá­ba­do 15– da por cum­pli­do uno de los gran­des pro­yec­tos de su pro­gra­ma, tras unas in­ver­sio­nes pú­bli­cas en equi­pa­mien­tos pa­ra la zo­na que su­pe­ra­ron los 11 mi­llo­nes de eu­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.