La Guar­dia Ci­vil ins­ta al sec­tor a que evi­te po­si­bles «des­víos» de explosivos

El ins­ti­tu­to ar­ma­do bus­ca im­pe­dir que el ma­te­rial se em­plee en de­li­tos o te­rro­ris­mo

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - LÓPEZ PENIDE

Por pri­me­ra vez en lo que va de año, la Guar­dia Ci­vil y el sec­tor de los explosivos a ni­vel pro­vin­cial man­tu­vie­ron un en­cuen­tro ayer pa­ra abor­dar la si­tua­ción ac­tual. A buen se­gu­ro que con el tras­fon­do del ac­ci­den­te de Pa­ra­mos (Tui) en la men­te de to­dos, des­de el ins­ti­tu­to ar­ma­do se lan­zó un men­sa­je de con­cien­cia­ción.

Ade­más de ex­tre­mar­se el con­trol so­bre el co­mer­cio de explosivos, el ins­ti­tu­to ar­ma­do ape­ló a la sen­si­bi­li­za­ción del sec­tor pa­ra pre­ve­nir e im­pe­dir cual­quier ti­po de ilí­ci­to pe­nal o ad­mi­nis­tra­ti­vo. El ob­je­ti­vo: «Evi­tar que se pro­duz­can des­víos de pro­duc­tos explosivos que pue­dan ser uti­li­za­dos en la co­mi­sión de cual­quier ti­po de­lic­ti­vo re­la­cio­na­do con la de­lin­cuen­cia co­mún o te­rro­ris­ta».

Aña­die­ron que, en to­do ca­so, el ob­je­ti­vo prin­ci­pal de es­te en­cuen­tro «es crear es­pa­cios de co- mu­ni­ca­ción en­tre los ac­to­res del sec­tor, don­de se in­for­me y se ac­tua­li­ce to­do aque­llo que les afec­te den­tro del desa­rro­llo de las mi­sio­nes que tie­ne en­co­men­da­das la Guar­dia Ci­vil en es­te ám­bi­to».

A es­te res­pec­to, res­pon­sa­bles de dis­tin­tas uni­da­des del ins­ti­tu­to ar­ma­do —In­ter­ven­ción de Ar­mas y Explosivos; ser­vi­cio de In­for­ma­ción; Trá­fi­co y el equi­po de Es­pe­cia­lis­tas en Des­ac­ti­va­ción de Explosivos— rea­li­za­ron una se­rie de po­nen­cias so­bre su la­bor y co­me­ti­dos.

GUAR­DIA CI­VIL

Un mo­men­to del en­cuen­tro man­te­ni­do con re­pre­sen­tan­tes del sec­tor del ex­plo­si­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.