CI­FRAS

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - SANTIAGO -

28 Ca­mas

Ha­bía en el Gil Ca­sa­res, de las que 4 pa­sa­ron al Clí­ni­co.

19 Pues­tos

Tie­ne aho­ra cui­da­dos pa­lia­ti­vos en el Gil Ca­sa­res.

Ca­sa­res ha­bía 28 ca­mas: 15 de cui­da­dos pa­lia­ti­vos, 9 de una uni­dad de me­dia es­tan­cia, que úl­ti­ma­men­te se usa­ban pa­ra aten­der pa­lia­ti­vos si se ne­ce­si­ta­ban; y 4 más de der­ma­to­lo­gía, que pa­sa­ron pa­ra el Clí­ni­co. «Che­ga­ron a in­gre­sar 25 doen­tes en pa­lia­ti­vos do Gil Ca­sa­res, co­mo acon­te­ceu en xu­llo do ano pa­sa­do», di­ce Ana Ri­vei­ro, por­ta­voz del sin­di­ca­to, quien ve aho­ra la do­ta­ción in­su­fi­cien­te pa­ra cu­brir la cre­cien­te de­man­da de pa­cien­tes de pa­lia­ti­vos, y que no se ajus­ta a la ley del 2015 de de­re­chos y dig­ni­dad de las per­so­nas en­fer­mas en si­tua­ción ter­mi­nal.

17 Pa­cien­tes

Se tras­la­da­ron ayer del hos­pi­tal de Con­xo pa­ra A Chou­pa­na.

La polémica ata­ñe tam­bién al per­so­nal: mien­tras la ge­ren­cia ase­gu­ra que se man­tie­ne la plan­ti­lla, CC. OO. ma­ni­fies­ta que se van a re­du­cir «pre­vi­si­ble­men­te, 6 mem­bros me­nos de per­soal a par­tir do día 15», co­mo ya les han avan­za­do, pues so­lo hay pro­gra­ma­ción has­ta esa fe­cha. Esas seis pla­zas se­rían 4 de en­fer­me­ría y 2 de au­xi­lia­res, agre­ga.

El mar­tes, a úl­ti­ma ho­ra de la ma­ña­na, es­tá con­vo­ca­da una reunión con la di­rec­ción en el ser­vi­cio, pa­ra abor­dar la si­tua­ción. El per­so­nal la es­pe­ra con in­quie­tud, y con te­mor a que se fuer­cen cam­bios de pues­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.