El Rug­bi Lalín de­bu­ta­rá en la li­ga el día 6 an­te Os In­gle­ses

Los «abe­llóns» fi­chan a An­tón Fer­nán­dez del Mu­ra­lla de Lu­go

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES - JA­VIER BE­NI­TO

El Co­re­ti Rug­bi Lalín dispu­ta hoy en el Ma­nuel An­xo Cor­ti­zo un trian­gu­lar con el San­tia­go y el Bar­ban­za co­mo cie­rre de pre­tem­po­ra­da. Se­rá a par­tir de las 16.30 ho­ras. La li­ga arran­ca­rá en la Pri­mei­ra Te­rri­to­rial Ga­le­ga la pró­xi­ma se­ma­na, con seis equi­pos ins­cri­tos. Los abe­llóns de­bu­ta­rán en Vi­la­gar­cía an­te Os In­gle­ses en una cam­pa­ña don­de se pro­du­jo el re­gre­so de ju­ga­do­res co­mo Brian, tras un año de es­tan­cia en Mé­xi­co, así co­mo Adrián Es­pi­ña o Ja­vier, que ha­bían de­ja­do el club por es­tu­dios. Pero des­ta­ca so­bre to­do el fi­cha­je anun­cia­do ayer de An­tón Fer­nán­dez, pro­ce­den­te del Mu­ra­lla de Lu­go y for­ma­do en el Oviedo de Di­vi­sión de Ho­nor B. Jue­ga en la lí­nea de tres cuar­tos y su re­la­ción con el téc­ni­co ro­ji­ne­gro, Ja­vier Mar­tí­nez Go­gó, fue de­ci­si­va pa­ra su in­cor­po­ra­ción.

Es­ta temporada la com­pe­ti­ción ten­drá ca­tor­ce jor­na­das, una cues­tión plan­tea­da por los clu­bes pa­ra am­pliar el ca­len­da­rio, que se­ría muy exi­guo al ser so­lo seis equi­pos. Por ello ha­brá una li­ga re­gu­lar co­mo siem­pre, con diez en­cuen­tros, ida y vuel­ta, pa­ra des­pués ju­gar­se un play off, que de­ci­di­rá des­pués los se­mi­fi­na­lis­tas y fi­na­lis­tas. En la li­ga 2018-2019 par­ti­ci­pan Os In­gle­ses de Vi­la­gar­cía, Fe­rrol, Pon­te­ve­dra, CRAT B de A Co­ru­ña, As

La pre­pa­ra­ción se cie­rra hoy en un trian­gu­lar en el Cor­ti­zo con San­tia­go y Bar­ban­za

El club ten­drá equi­po fe­me­nino tras la lle­ga­da de ju­ga­do­ras pa­ra com­ple­tar plan­ti­lla

Pon­tes —re­cién as­cen­di­do— y el Co­re­ti Lalín.

En el club abe­llón con­fían en me­ter­se en los play off y por tan­to me­ter­se en­tre los cua­tro pri­me­ros clasificados. La lle­ga­da de más ju­ga­do­res sin que se pro­du­je­sen prác­ti­ca­men­te ba­jas am­plía la plan­ti­lla has­ta las 28 fi­chas. Ade­más se­rá la se­gun­da temporada de Go­gó, con sus sis­te­mas de jue­go ya más asen­ta­dos. Una cam­pa­ña don­de de nue­vo Fe­rrol y Os In­gle­ses fi­gu­ran co­mo fa­vo­ri­tos al tí­tu­lo y el as­cen­so, con va­rios fi­cha­jes pa­ra re­for­zar­se.

Sin de­jar la ac­tua­li­dad del Co­re­ti Rug­bi Lalín, fi­nal­men­te ha­brá equi­po fe­me­nino en la Pri­mei­ra Te­rri­to­rial. Ha­bían sur­gi­do du­das so­bre la con­ti­nui­dad tras la mar­cha de seis ju­ga­do­ras, por las di­fi­cul­ta­des de con­tar con su­fi­cien­tes efec­ti­vos. Pero la in­cor­po­ra­ción de va­rias chi­cas in­tere­sa­das en pro­bar es­te de­por­te al fi­nal per­mi­tió ins­cri­bir al equi­po. Aho­ra las abe­llo­nas es­tán ul­ti­man­do la ce­le­bra­ción de al­gún tor­neo de pre­pa­ra­ción, a dispu­tar en Lalín, con la pre­sen­cia de tres o cua­tro clu­bes.

R. AMA­DO

Los «abe­llóns» dispu­tan hoy un nue­vo tor­neo en el Cor­ti­zo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.