El PP pi­de ins­tar a Fo­men­to que se re­cu­pe­ren pla­zas de apar­ca­mien­to

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El PP de Lalín pre­sen­tó una mo­ción pa­ra su de­ba­te en pleno, a tra­vés de la cual, so­li­ci­ta que el go­bierno mu­ni­ci­pal ne­go­cie con el Mi­nis­te­rio de Fo­men­to la rea­li­za­ción de un es­tu­dio que per­mi­ta la re­cu­pe­ra­ción de zo­nas de apar­ca­mien­to en las ca­lles Pon­te y Are­nal. Los po­pu­la­res de­man­dan que se ra­cio­na­li­cen las zo­nas en las que se co­lo­ca­ron bo­lar­dos y se pin­ta­ron en es­tas dos ca­lles a fin de po­der per­mi­tir la re­cu­pe­ra­ción de es­ta­cio­na­mien­tos y de zo­nas de car­ga y des­car­ga, ga­ran­ti­zan­do las me­di­das de se­gu­ri­dad y se ha­cen eco de las quejas de ve­ci­nos y em­pre­sa­rios de es­tas ca­lles con­si­de­ran­do que es­tos ele­men­tos ocu­pan un es­pa­cio ex­ce­si­vo. El 10 de agos­to Fo­men­to ini­ció es­tos tra­ba­jos en la N-640 a su pa­so por el cas­co.

El por­ta­voz del PP, Jo­sé Cres­po, cree que era ne­ce­sa­rio me­jo­rar la se­gu­ri­dad de los pea­to­nes, so­bre to­do en las zo­nas de cru­ce, pa­ra evi­tar atro­pe­llos, en otros co­mo el más pró­xi­mo a la es­ta­tua de los ca­ba­llos las zo­nas de­li­mi­ta­das son muy am­plias y ape­nas que­da apar­ca­mien­to.

Es­te ti­po de ac­tua­cio­nes fue lle­va­da a ca­bo por Fo­men­to, apun­ta, en to­dos los cas­cos ur­ba­nos atra­ve­sa­dos por la N-640 y la N-525. Cres­po re­cuer­da que el go­bierno anun­ció una vi­si­ta a Lalín y una reunión con la sub­de­le­ga­da del go­bierno y que «un mes des­pois non se pro­du­ciu» pi­dien­do que se ne­go­cie es­te te­ma co­mo es­tán ha­cien­do otros con­ce­llos.

R. AMA­DO

Los tra­ba­jos fue­ron lle­va­dos a ca­bo por Fo­men­to en agos­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.