La fir­ma As­fal­gal aco­me­te­rá la hu­ma­ni­za­ción de la tra­ve­sía de Sou­te­lo

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

La em­pre­sa ou­ren­sa­na As­fal­gal aco­me­te­rá los tra­ba­jos de hu­ma­ni­za­ción de la tra­ve­sía de Sou­te­lo de Mon­tes. El Con­ce­llo aca­ba de ad­ju­di­car es­te pro­yec­to pa­ra mo­der­ni­zar y re­no­var los ser­vi­cios en es­te tra­mo ur­bano de la ca­rre­te­ra N-541. Aho­ra so­lo resta ce­rrar la tra­mi­ta­ción ad­mi­nis­tra­ti­va pa­ra fir­mar el con­tra­to y el ac­ta re­plan­teo con el ob­je­ti­vo de ini­ciar los tra­ba­jos en el úl­ti­mo tri­mes­tre del año.

El pro­yec­to pa­ra la me­jo­ra in­te­gral de es­ta tra­ve­sía es­tá fi­nan­cia­do por la Xun­ta con una par­ti­da de 593.000 eu­ros, con ges­tión del go­bierno lo­cal en la in­ver­sión más ele­va­da del ac­tual man­da­to. El tra­mo don­de se aco­me­te­rán tra­ba­jos de hu­ma­ni­za­ción tie­ne 650 me­tros de lon­gi­tud de la N-541 en­tre la en­tra­da des­de Vi­la­pou­ca a la Pra­za da Cons­ti­tu­ción. Ha­brá me­jo­ra de la se­gu­ri­dad vial y de la ac­ce­si­bi­li­dad de la tra­ve­sía.

Las obras tie­nen un pla­zo de eje­cu­ción de seis me­ses, en­tre fi­na­les de es­te año y prin­ci­pios del 2019, in­clu­yen la am­plia­ción de ace­ras en va­rios pun­tos de la tra­ve­sía de Sou­te­lo, ade­más de re­no­var alum­bra­do pú­bli­co, re­fuer­zo de la se­ña­li­za­ción, nue­vas ca­na­li­za­cio­nes y vi­si­bi­li­za­ción de los pa­sos de pea­to­nes con ac­ce­si­bi­li­dad pa­ra per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad. Tam­bién se do­ta­rá de nue­vo mo­bi­lia­rio ur­bano, ade­más de co­lo­car­se se­tos ca­da 50 cen­tí­me­tros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.