Un ve­cino de San Mi­guel de Cas­tro en­con­tró un bo­le­tus de ta­ma­ño ex­tra­or­di­na­rio

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

Joa­quín de la To­rre fue uno de los pro­mo­to­res del cam­po de pe­tan­ca que los ve­ci­nos de San Mi­guel de Cas­tro es­tre­na­ron en pri­ma­ve­ra. Es­tos días la pa­rro­quia es­tá de fies­ta y pre­ci­sa­men­te en la zo­na de la pis­ta, en O Sei­xo, se en­con­tró con una se­ta de un ta­ma­ño ex­tra­or­di­na­rio. Re­la­ta que «iba an­dan­do, la ví en la cu­ne­ta pe­ro al prin­ci­pio no pu­de ver que era exac­ta­men­te has­ta que me acer­qué».

Ya de cer­ca pu­do com­pro­bar que se tra­ta­ba de un bo­le­tus, una se­ta co­mes­ti­ble de la que es­pe­ran dar cuen­ta en fa­mi­lia apro­ve­chan­do las reunio­nes fes­ti­vas. Pe­sa 1,2 ki­los y mide unos 30 cen­tí­me­tros de diá­me­tro. De la To­rre, an­da­luz de na­ci­mien­to, ex­pli­ca que «vi­vi­mos mu­cho tiem­po en Ca­ta­lu­ña y allí sa­lir a por se­tas al cam­po en oto­ño es de­por­te na­cio­nal».

Cuan­do sus hi­jos eran pe­que­ños sa­lían con ellos al monte y co­men­ta que «co­no­cen to­das las se­tas», al igual que él, in­clui­das «mu­chas que aquí no se hay». Le sor­pren­de que a es­tas al­tu­ras, con es­te ca­lor y la fal­ta de llu­via, pue­da ha­ber sa­li­do es­te her­mo­so ejem­plar que so­bre­pa­sa con mu­cho las di­men­sio­nes ha­bi­tua­les. Ha­brá que es­pe­rar al oto­ño, que pro­me­te.

Joa­quín de la To­rre con el ejem­plar en­con­tra­do en O Sei­xo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.