Op­cio­nes pa­ra to­das las ideas

Cer­ce­da y A Laracha ten­drá sen­dos vi­ve­ros de em­pre­sas es­te año

La Voz de Galicia (Deza) - Especial1 - - Asentamiento Empresarial - T. L., J. V LA­DO

Po­cas co­mar­cas de Ga­li­cia pue­den ofre­cer la can­ti­dad y di­ver­si­dad de sue­lo in­dus­trial con la que cuen­ta la Cos­ta da Mor­te. Al mar­gen de Bér­toa (Carballo), des­de A Laracha has­ta el otro ex­tre­mo de la co­mar­ca, en Cee, hay de­ce­nas de mi­les de me­tros de po­lí­go­nos, do­ta­dos con to­dos los ser­vi­cios y que se pue­den adap­tar a prác­ti­ca­men­te cual­quier ne­ce­si­dad em­pre­sa­rial, con ac­ti­vos tan im­por­tan­tes pa­ra co­nec- tar­los co­mo el puer­to de Brens y la re­cién cons­trui­da Au­to­vía, de la que ya está en pro­yec­to una am­plia­ción con ca­pa­ci­dad pa­ra ver­te­brar tam­bién la prác­ti­ca to­ta­li­dad de la co­mar­ca de So­nei­ra. Has­ta el mo­men­to, la prin­ci­pal que­ja de los usua­rios son los pre­cios, aun­que pe­rió­di­ca­men­te Sue­lo Em­pre­sa­rial del Atlán­ti­co lan­za pro­mo­cio­nes con atrac­ti­vos des­cuen­tos de has­ta el 25 % del va­lor ini­cial fi­ja­do. Así, en A Laracha se han le­van­ta­do dos na­ves y hay otras tan­tas en pro­yec­to.

El de Mal­pi­ca se pu­so en mar­cha en el 2008 y su­pu­so una in­ver­sión de 1,4 mi­llo­nes de eu­ros. Dis­po­ne de ADSL, R, red de abas­te­ci­mien­to y sa­nea­mien­to, alum­bra­do pú­bli­co de ba­jo con­su­mo, ac­ce­so di­rec­to al nue­vo tra­za­do en­tre Carballo y Mal­pi­ca y 50.000 me­tros cua­dra­dos re­par­ti­dos en una trein­te­na de par­ce­las. Los con­ce­llos de A Laracha y Mal­pi­ca fue­ron de los pri­me­ros en la Cos­ta da Mor­te en apro­bar bo­ni­fi­ca­cio- nes de has­ta el 95 % en el ICIO y rebajas en el IBI.

En Ponteceso, el Con­ce­llo lo­gró li­be­rar en Te­lla 7.032 me­tros cua­dra­dos, re­par­ti­dos en 14 par­ce­las, a pre­cios ase­qui­bles pa­ra com­ple­tar la pri­me­ra fa­se an­tes de aco­me­ter la se­gun­da.

O Ace­ve­do es el que más ac­ti­vi­dad re­gis­tra. Hay trá­mi­tes fi­na­li­za­dos pa­ra una nue­va am­plia­ción por fa­ses y en ju­nio se pon­drá en mar­cha el an­sia­do vi­ve­ro de em­pre­sas. El de A Laracha es­ta­rá lis­to en oc­tu­bre.

FOTO J. M. CA­SAL

El po­lí­gono de Vimianzo ha vis­to co­mo em­pie­zan a fun­cio­nar en él va­rias em­pre­sas en el úl­ti­mo año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.