Cam­bios y novedades en la 25ª edi­ción

La fe­ria de O Ro­sal al­can­za su edi­ción nú­me­ro 25, que pro­me­te no ser una más

La Voz de Galicia (Deza) - Especial1 - - Portada - M. V. F.

Su Fei­ra do Viño siem­pre es un even­to es­pe­cial pa­ra O Ro­sal, pe­ro la or­ga­ni­za­ción se ha pro­pues­to que en es­ta edi­ción lo sea más que nun­ca. Al­can­za las bo­das de pla­ta y quie­re que se no­te, pa­ra lo cual ha in­tro­du­ci­do novedades en la pro­gra­ma­ción y ha pues­to to­do de su par­te pa­ra im­pli­car a la ciu­da­da­nía al com­ple­to en una fies­ta que se cal­cu­la que atrae­rá a unos 30.000 vi­si­tan­tes a la lo­ca­li­dad a lo lar­go de es­te fin de se­ma­na fes­ti­vo.

Cuan­do es­ta ma­ña­na co­mien­cen las ac­ti­vi­da­des ya ha­brá que­da­do atrás una in­ten­sa pri­me­ra jor­na­da de fe­ria. Pa­ra ayer es­ta­ba pre­vis­ta la inau­gu­ra­ción, con la pre­sen­cia del pre­si­den­te del Con­se­jo Su­pe­rior de De­por­tes, Jo­sé Ra­món Le­te La­sa, se­gui­da del pre­gón, que se en­car­gó es­te año a una de las bo­de­gue­ras más ilus­tres de la zo­na, Ro­sa Ruiz, he­re­de­ra de San­tia­go Ruiz —em­pre­sa que, ade­más, nun­ca fal­ta a su ci­ta con la fe­ria des­de ha­ce años—.

Hoy el pis­to­le­ta­zo de sa­li­da se­rá de­por­ti­vo. A las 11.00 ho­ras los más pe­que­ños par­ti­ci­pa­rán en una ca­rre­ra in­fan­til se­gui­da de uno de los ingredientes que más se han que­ri­do po­ten­ciar es­te año: la mú­si­ca. El gru­po tra­di­cio­nal ga­lle­go Ai­ri­ños do Fo­lón pon­drá el rit­mo an­tes de comer (13.30 ho­ras), mien­tras que la car­pa de la fies­ta per­ma­ne­ce­rá abier­ta du­ran­te to­da la jor­na­da.

En es­ta tar­de de sá­ba­do se po­drá dis­fru­tar, ade­más, del mo­nó­lo­go del có­mi­co Pe­po Sue­vos, pen­sa­do es­pe­cial­men­te pa­ra la oca­sión, ya que es­ta­ble­ce­rá una re­la­ción en­tre el de­por­te y el pro­duc­to que da sen­ti­do a es­ta fies­ta: el vino de O Ro­sal. Tras su ac­tua­ción —pa­ra la que se pue­den ad­qui­rir bi­lle­tes de ma­ne­ra an­ti­ci­pa­da— se­rá el turno del gru­po San Roc­kers, que sal­drá a es­ce­na a las 23.00 ho­ras. Aún que­da­rá a con­ti­nua­ción fies­ta pa­ra ra­to, con la car­pa abier­ta has­ta las 2.00 ho­ras.

La ma­ña­na del do­min­go es- ta­rá de­di­ca­da prin­ci­pal­men­te al de­por­te. Des­de las 10.00 ho­ras se ce­le­bra­rá una an­dai­na de diez ki­ló­me­tros, mien­tras que a las 11.00 se rea­li­za­rá el mis­mo re­co­rri­do, pa­san­do por las prin­ci­pa­les bo­de­gas, pe­ro co­mo ca­rre­ra.

El res­to del día, la mú­si­ca com­par­ti­rá pro­ta­go­nis­mo con el vino, om­ni­pre­sen­te du­ran­te to­do el fin de se­ma­na co­mo no po­día ser de otro mo­do. A las 13.30 ho­ras ame­ni­za­rá la fies­ta la for­ma­ción de mú­si­ca tra­di­cio­nal ga­lle­ga con in-

Se es­pe­ra que unos 30.000 vi­si­tan­tes dis­fru­ten del even­to

te­gran­tes de to­da la co­mar­ca O Tre­bón dos Xi­dos. Ya por la tar­de, se­rá el gru­po La Pa­tru­lla el que com­par­ta par­te de su re­per­to­rio con to­dos aque­llos que se acer­quen a dis­fru­tar de uno de los even­tos fes­ti­vos ro­sa­lei­ros por ex­ce­len­cia.

En es­ta jor­na­da fi­nal, el cie­rre de la car­pa es­tá fi­ja­do pa­ra la me­dia­no­che. Se­rá en ese mo­men­to cuan­do to­que des­pe­dir la Fei­ra do Viño do Ro­sal has­ta el pró­xi­mo año. Des­pués de al­can­zar las 25 edi­cio­nes de cre­ci­mien­to con­ti­nuo, to­ca se­guir su­man­do.

La mú­si­ca y el de­por­te son, jun­to al vino, las gran­des apues­tas

FO­TO M. MORALEJO

La fies­ta, de in­te­rés tu­rís­ti­co ga­lle­go, es ca­da año más mul­ti­tu­di­na­ria,

FO­TO M. MORALEJO

Con el vino co­mo pro­ta­go­nis­ta, se or­ga­ni­zan tam­bién ac­ti­vi­da­des pa­ra­le­las.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.