Na­ce una nue­va vía pa­ra la in­ter­na­cio­na­li­za­ción

La Voz de Galicia (Deza) - Especial1 - - News -

Es la úl­ti­ma ini­cia­ti­va del Con­sor­cio de la Zo­na Fran­ca de Vi­go pa­ra ayu­dar a las em­pre­sas a bus­car clien­tes fue­ra de Es­pa­ña, y se pre­sen­tó ha­ce ape­nas unos días. Se lla­ma Via Ex­te­rior y, en reali­dad, se tra­ta de una ace­le­ra­do­ra pa­ra la in­ter­na­cio­na­li­za­ción de las pe­que­ñas y me­dia­nas em­pre­sas ga­lle­gas, que arran­ca con el ob­je­ti­vo de dar la opor­tu­ni­dad a 20 em­pre­sas pa­ra que sal­ten al mer­ca­do ex­te­rior.

La ini­cia­ti­va se de­fi­ne co­mo un pro­gra­ma de «al­to ren­di­mien­to» pa­ra fir­mas ya cons­ti­tui­das y que as­pi­ran a ga­na­ra di­men­sión y nue­vos mar­ca­dos fue­ra de las fron­te­ras na­cio­na­les.

De for­ma gra­tui­ta, las em­pre­sas se­lec­cio­na­das pa­ra es­ta pri­me­ra edi­ción del pro­gra­ma es­ta­rán tu­te­la­das de for­ma in­di­vi­dual pa­ra se­guir un plan par­ti­cu­lar de in­ter­na­cio­na­li­za­ción he­cho a me­di­da de sus in­tere­ses.

Pa­ra ello, las fir­mas se so­me­te­rán a un pe­río­do der 6 me­ses de ace­le­ra­ción en el que Zo­na Fran­ca iden­ti­fi­ca­rá a las me­jo- res si­tua­das pa­ra par­ti­ci­par en la ini­cia­ti­va, que con­ta­rá con for­ma­ción, tu­to­ri­za­ción, coaching,

men­to­ring y ac­ce­so a fi­nan­cia­ción ex­ter­na.

El pla­zo de ins­crip­ción pa­ra par­ti­ci­par en el pro­gra­ma Vía Ex- te­rior fi­na­li­za ma­ña­na, día 19 de ju­lio, y es­tá pre­vis­to que en el cuar­to tri­mes­tre del año co­men­za­rá el pro­gra­ma de for­ma­ción en el que se crea la es­tra­te­gia.

Pos­te­rior­men­te, en el pri­mer tri­mes­tre del pró­xi­mo año ten­drán lu­gar las se­sio­nes de men

to­ring y coaching so­bre mer­ca­dos des­tino y as­pec­tos es­pe­cí­fi­cos. Por úl­ti­mo, an­tes del ve­rano del año que vie­ne ten­drá lu­gar un fo­ro de pre­sen­ta­ción de los pro­yec­tos a en­ti­da­des de fi­nan­cia­ción.

«Nues­tro ob­je­ti­vo es ver có­mo los pro­duc­tos o ser­vi­cios de una em­pre­sa al­can­zan un mer­ca­do in­ter­na­cio­nal y se con­vier­ten rá­pi­da­men­te en ne­go­cios de éxi­to en el ex­tran­je­ro», ex­pli­có re­cien­te­men­te la de­le­ga­da, Te­re­sa Pe­dro­sa.

FRAN GON­ZÁ­LEZ ALEGRE

Vehícu­los de PSA em­bar­can­do pa­ra ex­por­tar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.