Con­te­ne­do­res, sen­da de pro­gre­so

La ter­mi­nal de Yil­port Fe­rrol reali­zó con éxi­to su pri­me­ra ope­ra­ción en el puer­to ex­te­rior

La Voz de Galicia (Deza) - Especial1 - - Diversificación -

El trá­fi­co de con­te­ne­do­res es, a día de hoy, la prin­ci­pal y más am­bi­cio­sa apues­ta de la Au­to­ri­dad Por­tua­ria Fe­rrol-San Ci­brao pa­ra la dár­se­na ex­te­rior. Y pa­ra abrir esa sen­da de fu­tu­ro otor­gó en con­ce­sión a Fe­rrol Con­tai­ner Ter­mi­nal la ma­yor fran­ja de sue­lo del mue­lle ex­te­rior de Ca­ne­li­ñas. Pri­me­ro en ma­nos de ca­pi­tal lu­so y, aho­ra, pro­pie­dad del gi­gan­te tur­co Yil­port, la com­pa­ñía de­no­mi­na­da Yil­port Fe­rrol con­ti­núa dan­do to­dos los pa­sos ne­ce­sa­rios pa­ra con­ver­tir a me­dio pla­zo sus ins­ta­la­cio­nes en una re­fe­ren­cia lo­gís­ti­ca pa­ra la en­tra­da y sa­li­da de mer­can­cías en la fa­cha­da sur del Atlántico eu­ro­peo.

Tras ha­ber rea­li­za­do nu­me­ro­sas obras y do­tar­se de la ma­qui­na­ria ne­ce­sa­ria pa­ra apo­yar una con­ti­nua ac­ción co­mer­cial, la fir­ma mar­có un hi­to en abril de es­te ejer­ci­cio. Se lle­vó a ca­bo la pri­me­ra ope­ra­ción de mo­vi­mien­to de con­te­ne­do­res en la ter­mi­nal. El bu­que En­for­cer, pro­ce­den­te del puer­to de Til­bury en Reino Uni­do, re­ca­ló en Ca­ne­li­ñas pa­ra que se mo­vie­sen 110 con­te­ne­do­res en seis ho­ras. Una pri­me­ra pie­dra de to­que que se sal­dó con efi­ca­cia.

Con es­ta ope­ra­ción, co­mo ya se ha men­cio­na­do, se ini­ció la ex­plo­ta­ción de la ter­mi­nal de con­te­ne­do­res de Yil­port Fe­rrol.

La bri­tá­ni­ca Ma­cAn­drews, una de las na­vie­ras de con­te­ne­do­res de re­fe­ren­cia en trá­fi­cos in­tra­eu­ro­peos, se es­tre­nó tam­bién con es­ta es­ca­la de prue­ba en el puer­to ex­te­rior de Fe­rrol. ¿Cuál se­rá el pró­xi­mo pa­so? Des­de el pro­pio gi­gan­te tur­co Yil­port se ex­pre­só que el ob­je­ti­vo es abrir un ser­vi­cio se­ma­nal per­ma­nen­te de con­te­ne­do­res pa­ra vin­cu­lar el no­roes­te de Es­pa­ña con Es­can­di­na­via, Po­lo­nia y el Reino Uni­do.

Un pri­mer pa­so am­bi­cio­so pa­ra un com­ple­jo na­ci­do con un do­ble ob­je­ti­vo. Con­ver­tir­se en una ter­mi­nal de trans­bor­do de con­te­ne­do­res de gran­des bu­ques de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción a otros más pe­que­ños y tam­bién ser re­fe­ren­cia co­mer­cial en Ga­li­cia, el norte y el cen­tro del país.

FO­TOS: JO­SÉ PAR­DO

En abril de es­te ejer­ci­cio tu­vo lu­gar la pri­me­ra ope­ra­ción con con­te­ne­do­res en Ca­ne­li­ñas.

Vis­ta de las dos gran­des grúas pór­ti­co e in­te­rio­res.

El bu­que «En­for­cer» es­tre­nó la ter­mi­nal de con­te­ne­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.