Un pro­gra­ma pa­ra to­das las eda­des

La co­mi­sión del San Paio ba­ra­ja un pre­su­pues­to de 130.000 eu­ros pa­ra cu­brir cin­co días de fes­te­jos

La Voz de Galicia (Deza) - Especial2 - - Portada - J. B. A ESTRADA / LA VOZ

A Estrada es­tá in­mer­sa des­de ayer en sus fies­tas pa­tro­na­les de San Paio, que se pro­lon­ga­rán has­ta el pró­xi­mo mar­tes. La co­mi­sión or­ga­ni­za­do­ra de es­te año —in­te­gra­da por los Ne­me­sio Rey y Lu­cía Seoa­ne, jun­to a Gon­za­lo Lou­zao— es­ti­ma en 130.000 eu­ros el pre­su­pues­to fi­nal, li­ge­ra­men­te in­fe­rior al del 2016. Las me­no­res apor­ta­cio­nes de em­pre­sas y co­mer­cios, así co­mo de par­ti­cu­la­res, obli­ga­ron a rea­li­zar al­gún re­ajus­te en cuan­to a dis­po­ner de una o dos or­ques­tas, fue­gos ar­ti­fi­cia­les o su­pre­sión del tren tu­rís­ti­co.

A pe­sar de ese re­cor­te del pre­su­pues­to se cuen­ta con un va­ria­do pro­gra­ma de ac­ti­vi­da­des pa­ra to­dos los pú­bli­cos, don­de des­ta­ca el con­cier­to de Roi Ca­sal ma­ña­na do­min­go, así co­mo las ver­be­nas con las or­ques­tas Pa­no­ra­ma, Pa­rís de Noia y El Com­bo Do­mi­ni­cano. La ac­ti­vi­dad de­por­ti­va vol­ve­rá a con­tar con gran pro­ta­go­nis­mo, in­clu­yen­do ini­cia­ti­vas so­li­da­rias, jun­to a ex­hi­bi­cio­nes de va­rios clu­bes y ac­tos in­fan­ti­les.

En es­ta jor­na­da de sá­ba­do se dispu­tará un cam­peo­na­to ga­lle­go de su­per­crós a par­tir de las 9.00 ho­ras en el cir­cui­to de Ma­ta­lo­bos. Mien­tras, a las 10.00 ho­ras arran­ca­rá la fa­se fi­nal au­to­nó­mi­ca de fút­bol en el No­vo Cam­po, en la ca­te­go­ría in­fan­til. Los más jó­ve­nes po­drán dis­fru­tar de una nue­va edi­ción del fes­ti­val XFest en la es­ta­ción de au­to­bu­ses, con to­do ti­po de con­cur­sos y ex­hi­bi­cio­nes. A las 11.00 ho­ras co­men­za­rán los pa­sa­ca­lles pro­ta­go­ni­za­dos por la Ban­da de Mú­si­ca Cul­tu­ral de A Es- tra­da, que tam­bién ofre­ce­rá un con­cier­to a las 13.00 ho­ras en la ala­me­da, y la cha­ran­ga Stra­den´s Band Os Xi­rim­baos. A las 11.00 el pa­be­llón Co­to Fe­rrei­ro aco­ge­rá el ini­cio del cam­peo­na­to ga­lle­go de gim­na­sia ar­tís­ti­ca.

Por la par­te, hoy ha­brá de nue­vo ac­ti­vi­da­des lú­di­cas y de­por­ti­vas, ade­más de ver­be­nas. A las 17.30 las pis­ci­nas mu­ni­ci­pa­les se­rán es­ce­na­rio de una ex­hi­bi­ción de na­ta­ción sin­cro­ni­za­da a car­go del club Bur­bu­llas, mien­tras des­de las 18.00 se po­drá dis­fru­tar con hin­cha­bles pa­ra los ni­ños en la Pra­za do Mer­ca­do. A esa mis­ma ho­ra se pro­gra­mó la cla­se ma­gis­tral de zum­ba so­li­da­ria a fa­vor de Cá­ri­tas, en la Pra­za do Con­ce­llo, al igual que la dispu­ta de las ca­te­go­rías in­fe­rio­res de la prue­ba atlé­ti­ca Noc­tur­na Es­tra­den­se en Cal­vo So­te­lo, con el res­to sa­lien­do a las 21.00. La es­cue­la de mú­si­ca ten­drá ex­hi­bi­cio­nes de fin de cur­so a las 19.00 ho­ras en el Prin­ci­pal y a las 20.30 se­rá la es­cue­la de bai­le Son­do­dan­ce en la Pra­za do Con­ce­llo. La ver­be­na con­ta­rá con Bom­ba y Ga­li­lea.

FO­TO M. S.

La co­mi­sión la in­te­gran Rey, Seoa­ne y Lou­zao

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.