En es­pe­ra

Hu­ma­ni­za­ción de la zo­na de vi­nos tras las fies­tas

La Voz de Galicia (Deza) - Especial2 - - News -

El Con­ce­llo de A Estrada tie­ne en agen­da re­for­mas re­la­cio­na­das con el te­rra­ceo, el apar­ca­mien­to y el ur­ba­nis­mo lo­cal, va­rias ta­reas pen­dien­tes y al­gu­nas ideas sin ma­du­rar que es­pe­ran la lle­ga­da de los fon­dos Edu­si pa­ra con­cre­tar­se.

En­tre las re­for­mas anun­cia­das es­tá la de la or­de­nan­za que re­gu­la las ta­sas por la ocu­pa­ción de la vía pú­bli­ca con me­sas y si­llas. El go­bierno pre­ten­de re­du­cir has­ta un 70 % las ta­ri­fas de quie­nes so­li­ci­ten la ins­ta­la­ción de te­rra­zas to­do el año pa­ra fo­men­tar el te­rra­ceo más allá de la tem­po­ra­da es­ti­val.

En cuan­to al apar­ca­mien­to, la zo­na azul de es­ta­cio­na­mien­to gra­tui­to con li­mi­ta­ción ho­ra­ria se am­plia­rá a la ca­lle Ca­pi­tán Ber­nal. La zo­na ya es­tá pin­ta­da, aun­que no en­tra­rá en vi­gor has­ta que la or­de­nan­za mu­ni­ci­pal se mo­di­fi­que. En lo que se re­fie­re al Ur­ba­nis­mo, el go­bierno im­plan­ta­rá es­te mes la aten­ción al pú­bli­co pre­via ci­ta y li­mi­ta­da a dos días por se­ma­na pa­ra tra­tar de desatas­car el de­par­ta­men­to, con li­cen­cias de obra que es­pe­ran ve­re­dic­to des­de ha­ce un año.

En­tre las ta­reas pen­dien­tes es­tá la hu­ma­ni­za­ción de la zo­na de vi­nos —anun­cia­da pa­ra des­pués del San Paio—, la segunda fa­se de me­jo­ra del abas­te­ci­mien­to, la so­lu­ción de los problemas de la de­pu­ra­do­ra o la eje­cu­ción del plan de aho­rro ener­gé­ti­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.