Bue­na no­ta pa­ra el de­por­te es­tra­den­se

Des­ta­có la re­vo­lu­ción em­pren­di­da en el fut­bol, sin ol­vi­dar el gaé­li­co, ba­lon­ces­to o bád­min­ton

La Voz de Galicia (Deza) - Especial2 - - News - J. BE­NI­TO

Tan­to en el plano in­di­vi­dual co­mo por equi­pos la co­se­cha del 2017 se pue­de ca­li­fi­car de ex­ce­len­te en A Estrada si ha­bla­mos de de­por­te. Un mu­ni­ci­pio con nu­me­ro­sos clu­bes y de­por­tis­tas que bri­lla­ron du­ran­te la úl­ti­ma tem­po­ra­da. Ade­más con al­gu­na que otra «re­vo­lu­ción», co­mo la em­pren­di­da por el Es­tra­den­se de fút­bol, tras ro­zar la fa­se de as­cen­so y dispu­tar la fi­nal de la Co­pa Dipu­tación. Cam­bio en la di­rec­ti­va, con To­ño Cam­ba al fren­te, que ha su­pues­to crear una di­rec­ción de­por­ti­va, apos­tar de for­ma de­fi­ni­ti­va por la fi­lia­li­dad del Spor­ting Estrada —que ba­ja­rá a Ter­ce­ra Au­to­nó­mi­ca y se de­no­mi­na­rá Es­tra­den­se B— y en­co­men­dar a Al­ber­to Mariano, ex de la SD Com­pos­te­la, el car­go de en­tre­na­dor.

El fút­bol gaé­li­co tam­bién de­pa­ró ale­grías, con ese pri­mer y so­ña­do tí­tu­lo de la Li­ga Ga­le­ga pa­ra el Ir­man­din­hos, al que su­mó el de Co­pa y el sub­cam­peo­na­to del tor­neo ibé­ri­co co­mo re­sul­ta­dos más des­ta­ca­do. Un de­por­te con cre­cien­te pu­jan­za y cua­tro equi­pos en li­za.

Tam­bién el ba­lon­ces­to vi­vió una tem­po­ra­da es­pe­cial, con el as­cen­so del Me­són a Vi­la fe­me­nino a Pri­me­ra Di­vi­sión, ca­te­go­ría que no pu­do man­te­ner, mien­tras el Mi­me­la mas­cu­lino dispu­taba sin éxi­to la fa­se de as­cen­so a EBA. Y en bád­min­ton ya no re­sul­ta ca­si no­ti­cia el alu­vión de me­da­llas, tan­to a ni­vel na­cio­nal co­mo ga­lle­go, de sus de­por­tis­tas. Tam­bién se col­ga­ron bas­tan­tes los in­te­gran­tes del Club De­por­ti­vo San Paio y el Atle­tis­mo A Estrada en la re­cién con­clui­da tem­po­ra­da.

No fal­ta­ron éxi­tos pa­ra el CNS A Estrada, con Javier Car­ba­llo y Ale­xan­dre Por­to co­mo es­tan­dar­tes, así co­mo pa­ra el Bur­bu­llas de na­ta­ción sin­cro­ni­za­da o el 25 aniver­sa­rio del Club Ci­clis­ta Es­tra­den­se, que es­tá re­na­cien­do des­de la ba­se. Ju­do, mo­tor, te­nis,... tam­bién tie­nen pro­ta­go­nis­mo de­por­ti­vo.

Y a tí­tu­lo in­di­vi­dual se pue­de des­ta­car tam­bién al triatle­ta Cris­tó­bal Dios. Par­ti­ci­pó por pri­me­ra vez en el Cam­peo­na­to de Eu­ro­pa de Me­dia Dis­tan­cia, dispu­tado ha­ce po­cos días en Di­na­mar­ca, con un me­ri­to­rio pues­to 13 en ca­te­go­ría éli­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.