La co­mi­sión tra­ba­jó du­ran­te me­ses

Un tra­ba­jo de me­ses en los que tra­ta­ron de con­se­guir la im­pli­ca­ción de la ciu­da­da­nía y su co­la­bo­ra­ción

La Voz de Galicia (Deza) - Especial2 - - Portada - RO­CÍO RA­MOS

Allá por el mes de no­viem­bre da­ban un pa­so na­da fá­cil, el de ofre­cer­se vo­lun­ta­rios pa­ra organizar las fies­tas de As Do­res de es­te año y hoy, on­ce me­ses des­pués, los mis­mos sie­te ve­ci­nos que em­pe­za­ron es­ta aven­tu­ra en­fi­lan la rec­ta fi­nal des­pués de in­con­ta­bles ho­ras de tra­ba­jo. La pre­si­den­ta de la co­mi­sión, Car­lo­ta Igle­sias, se que­da con una ex­pe­rien­cia «de la que apren­des», con las fe­li­ci­ta­cio­nes y el agra­de­ci­mien­to de mu­chos ve­ci­nos de a pie y el de­seo de que es­tas fies­tas sir­van pa­ra di­na­mi­zar el pue­blo, pa­ra dar­le vi­da a las ca­lles y «pa­ra que ven­ga mu­cha gen­te de fue­ra y dis­fru­te de nues­tra hos­te­le­ría, de nues­tro mag­ní­fi­co co­mer­cio, de nues­tros pro­duc­tos» y de to­do lo que La­lín pue­de ofre­cer- les, que es mu­cho. Una bue­na opor­tu­ni­dad tam­bién, di­ce, pa­ra que aque­llos que no co­noz­can La­lín lo des­cu­bran.

De mo­men­to, por el cie­lo pa­re­ce que no hay que preo­cu­par­se por­que las pre­vi­sio­nes son de buen tiem­po. La co­mi­sión la in­te­gran ade­más de Car­lo­ta Igle­sias, Álex Igle­sias, So­nia Ló­pez Sán­chez, Sil­via Gó­mez Paz, Me­rit­xell Sil­va Gar­cía, Jo­sé Va­re­la Ca­ji­de y Do­min­go No­vais Pé­rez.

Car­lo­ta Igle­sias, en nom­bre de la co­mi­sión, ex­pre­só su agra­de­ci­mien­to «a la gen­te, que se por­tó muy bien». Ex­pli­ca que la in­ten­ción de la co­mi­sión a la ho­ra de ela­bo­rar el pro­gra­ma fue que «to­do el mun­do es­tu­vie­se con­ten­to, dar­le lo que que­rían que era tam­bién la ac­tua­ción de las gran­des or­ques­tas». El ob­je­ti­vo fue tam­bién «in­vo­lu­crar a la gen­te des­de el pri­mer día y que vie­sen que se po­dían te­ner las fies­tas que los ve­ci­nos y el pue­blo de La­lín se me­re­cen».

Des­de el prin­ci­pio tra­ba­ja­ron en la pues­ta en mar­cha de nu­me­ro­sas ini­cia­ti­vas des­ti­na­das a re­cau­dar fon­dos des­de el sor­teo de ces­tas de Na­vi­dad, la ven­ta de mer­chan­di­sing co­mo man­di­les y ca­mi­se­tas que tu­vie­ron mu­cho éxi­to. Der to­dos esos pro­duc­tos apun­ta «ya so­lo nos que­da al­gún, muy po­qui­to, al­gu­na ta­lla suel­ta, pe­ro si al­guien es­tá in­tere­sa­do que pre­gun­te a la co­mi­sión». Uno de los pla­tos fuer­tes se­rá el sor­teo de un es­ca­pa­ra­te por va­lor de 30.000 eu­ros que in­clu­ye un co­che. Una vez pa­sen las fies­tas, la co­mi­sión lo de­ja. Car­lo­ta Igle­sias apun­ta que «pa­ra es­to se ne­ce­si­ta mu­cho tiem­po li­bre y no lo te­ne­mos».

FO­TO FIR­MA AXENCIA

PieLos in­te­gran­tes de la co­mi­sión afron­ta­ron es­te re­to con de­di­ca­ción y mu­cha ilu­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.