Mul­ti­tud de pro­pues­tas fes­ti­vas

El va­ria­do pro­gra­ma pro­po­ne cua­tro días re­ple­tos de ac­ti­vi­da­des lú­di­cas en las ca­lles, con múl­ti­ples con­cier­tos y ver­be­nas en cin­co es­ce­na­rios

La Voz de Galicia (Deza) - Especial2 - - Portada - J. BE­NI­TO

En La­lín se vive des­de ha­ce unos días el es­pí­ri­tu fes­ti­vo de As Do­res. La co­lo­ca­ción de la ilu­mi­na­ción, la lle­ga­da de las atrac­cio­nes, los pre­pa­ra­ti­vos en las ca­sas pa­ra re­ci­bir a fa­mi­lia­res y ami­gos,... Pe­ro des­de ayer ese es­pí­ri­tu se trans­for­mó en reali­dad con el pis­to­le­ta­zo de sa­li­da a cin­co jor­na­das que con­clui­rán es­te mar­tes. Por de­lan­te res­ta un va­ria­do pro­gra­ma de ac­tos co­ci­na­do des­de ha­ce me­ses por la co­mi­sión.

Los jue­gos por la in­te­gra­ción, la ca­rre­ra so­li­da­ria, las pri­me­ras ac­tua­cio­nes mu­si­ca­les y con­cier­tos, jun­to con el pre­gón y el chu­pi­na­zo abrie­ron ayer As Do­res 2017. El pro­gra­ma pa­ra hoy in­clu­ye la aper­tu­ra de la Fei­ra do Ven­to, con ac­ti­vi­dad el fin de se­ma­na, mien­tras ha­brá pa­sa­ca­lles a di­fe­ren­tes ho­ras del día con Sons da Mi­na, Os Ver­be­ne- ros, Le­ña Ver­de y Os Va­ra­cun­cas. La mú­si­ca se­rá pro­ta­go­nis­ta con la ban­da A Li­ra de Pra­do, que ofre­ce­rá sen­dos con­cier­tos en la Pra­za da Vi­la a las 13.00 y 21.00. Fa­nia Blan­co Show es­ta­rá en la ver­be­na noc­tur­na en la Pra­za da Igre­xa y Amé­ri­ca S. L. en la ca­lle B.

El do­min­go los pa­sa­ca­lles co­rre­rán a car­go de Sons da Mi­na y Ki­ló­me­tro 0. A las 12.00 se­rá la mi­sa y pro­ce­sión en ho­nor de No­sa Se­ño­ra das Do­res can­ta­da por la Coral Po­li­fó­ni­ca de La­lín, mien­tras la ofren­da la rea­li­za­rá Je­su­sa Fer­nán­dez, de 96 años. La Ban­da de La­lín ofre­ce­rá sen­dos con­cier­tos en la Pra­za da Vi­la a las 13.00 y a las 21.00 en el mo­nu­men­to a Lo­ri­ga, en es­te ca­so acom­pa­ña­da de A Ban­da da Tas­ca. A las 20.00 se­rá la Ban­da da Escola Na­val da Ar­ma­da de Ma­rín quien to­que en la Pra­za da Vi­la, mien­tras a me­diano- che ha­brá se­sión de fue­gos ar­ti­fi­cia­les lan­za­dos des­de el Agro de La­lín de Arri­ba, pa­ra ce­rrar el día gran­de con sen­das ver­be­nas, a car­go de la or­ques­ta New York en la ca­lle C y de Ci­ne­ma en la Pra­za da Igre­xa.

Do­ble fes­ti­vo lo­cal

Lu­nes y mar­tes se­rán co­mo es tra­di­ción fes­ti­vos lo­ca­les en La­lín. El 25 ha­brá pa­sa­ca­lles a dis­tin­tas ho­ras con Os Xun­cos y la cha­ran­ga Stra­den´s Band Os Xi­rim­baos. A las 13.00 la Ban­da de Vi­la­tu­xe to­ca­rá en la Pra­za da Vi­la, re­pi­tien­do a las 21.00. Tam­bién se ani­ma­rá a los an­cia­nos de las residencias No­sa Se­ño­ra das Do­res y Ge­ria­tros por la tar­de con ac­tua­cio­nes mu­si­ca­les. Mien­tras, a las 18.00 la Pra­za da Vi­la aco­ge­rá el es­pec­tácu­lo mu­si­cal O via­xe

de Coral, a car­go de la coral in­fan­til Luis Areán. El co­lo­fón lo pon­drán las ver­be­nas, con pa­ses des­de las 22.00 en la Pra­za da Igre­xa, con la or­ques­ta Gran Pa­ra­da, y en la ave­ni­da da Es­ta­ción, con Pa­no­ra­ma.

El mar­tes con­clui­rán las cin­co jor­na­das fes­ti­vas de As Do­res. Du­ran­te la jor­na­da los pa­sa­ca­lles con­ta­rán con Bi­co da Ba­lou­ta, Stra­den´s Band Os Xi­rim­baos y Os Sin Son. Mien­tras, a las 13.00 y 20.00 to­ca­rá la Ban­da Xu­ve­nil de La­lín en la Pra­za da Vi­la, don­de a las 21.00 lo ha­brá la Ban­da de Mui­men­ta. Las ver­be­nas ten­drán co­mo es­ce­na­rios la Fon­te dos Ca­ba­los, con la or­ques­ta Cos­ta Oes­te, y la Pra­za da Igre­xa, don­de to­ca­rá Pa­rís de Noia, uno de los pla­tos fuer­tes jun­to a Pa­no­ra­ma. Ha­brá pa­ses en am­bos ca­sos des­de las 22.00 ho­ras y has­ta la ma­dru­ga­da. Un va­ria­do pro­gra­ma del que so­lo que­da dis­fru­tar ve­ci­nos y vi­si­tan­tes.

FO­TO R. AMA­DO

La Ban­da de Vi­la­tu­xe, que volverá a to­car en es­ta edi­ción el pró­xi­mo lu­nes, du­ran­te su con­cier­to en la Pra­za da Vi­la del 2016

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.