Me­dio cen­te­nar de pi­lo­tos con Ares fa­vo­ri­to

Iván Ares, Sur­ha­yén Per­nía y Mi­guel Án­gel Fus­ter son los fa­vo­ri­tos, sin des­car­tar pa­ra el po­dio a Ia­go Caa­ma­ño

La Voz de Galicia (Deza) - Especial2 - - Portada - J. B.

La ba­ja a úl­ti­ma ho­ra de los her­ma­nos Bur­go con su Sko­da Fa­bia R5, al des­car­tar su pre­sen­cia en el cam­peo­na­to por pro­ble­mas eco­nó­mi­cos aun­que sí se ha­bían ins­cri­to, de­jó en 49 los pi­lo­tos que com­pe­ti­rán hoy y ma­ña­na por el ce­tro en el XXIV Ra­li do Co­ci­do. Al ser por pri­me­ra vez prue­ba pun­tua­ble pa­ra el cam­peo­na­to na­cio­nal pa­ra mu­chos de los par­ti­ci­pan­tes se­rá su pri­me­ra ex­pe­rien­cia en una ca­rre­ra til­da­da de com­pli­ca­da y muy téc­ni­ca.

Co­mo ocu­rre siem­pre, no fal­tan fa­vo­ri­tos pa­ra al­zar­se con la vic­to­ria ma­ña­na por la no­che. Y en to­das las qui­nie­las fi­gu­ra muy arri­ba co­mo prin­ci­pal can­di­da­to el pi­lo­to ga­lle­go Iván Ares con su Hyun­dai i20. Co­no­ce gran par­te del tra­za­do, ga­nó ya en el Co­ci­do y lle­ga con más ex­pe­rien­cia tras pro­cla­mar­se cam­peón na­cio­nal de ra­lis de as­fal­to en el 2017. «Em­pe­zar en ca­sa te sa­ca siem­pre un pe­so de en­ci­ma a pe­sar de la pre­sión de ser el nú­me­ro uno, pe­ro lle­gó en mi me­jor mo­men­to per­so­nal y de­por­ti­vo», apun­ta­ba ha­ce unos días en la pre­sen­ta­ción de la prue­ba.

Sur­ha­yén Per­nía con el mis­mo co­che que Ares o el pen­ta­cam­peón Mi­guel Án­gel Fus­ter con Ford Fies­ta tam­bién es­ta­rán en la pe­lea, con la in­cóg­ni­ta del pa­pel de los Su­zu­ki ofi­cia­les de Joan Vin­yes y Ja­vier Pra­do. Ia­go Caa­ma­ño, que tam­bién sa­be lo que es ga­nar aquí, pue­de te­ner sus op­cio­nes. Ave­rías y con­di­cio­nes me­teo­ro­ló­gi­cos tam­bién ju­ga­rán su pa­pel pa­ra co­no­cer el po­dio 2018 del Co­ci­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.