Sa­bo­ri­da y Ro­dei­ro-Do­zón se­rán cla­ves

En es­ta edi­ción se re­cu­pe­ra el tra­mo de Car­ba­lle­da, aun­que con re­co­rri­do con­tra­rio y bas­tan­tes cam­bios

La Voz de Galicia (Deza) - Especial2 - - Portada -

Cuan­do al­go fun­cio­na me­jor no to­car­lo. Una má­xi­ma adop­ta­da por la Es­cu­de­ría La­lín De­za pa­ra es­ta edi­ción del ra­li, don­de de for­ma ma­yo­ri­ta­ria se re­pi­ten tra­mos cro­no­me­tra­dos. Sa­bo­ri­da y Ro­dei­ro-Do­zón —en es­te ca­so a pe­sar del re­cor­te de ki­ló­me­tros— mar­ca­rán las di­fe­ren­cias en­tre los pi­lo­tos que as­pi­ren a la vic­to­ria fi­nal. El cam­bio más sig­ni­fi­ca­ti­vo es­tá en la in­clu­sión del tra­mo de Car­ba­lle­da, co­mo ha­ce años pe­ro a la vez to­tal­men­te di­fe­ren­te. Ana­li­za­mos ca­da uno de los tra­mos:

La­lín de Arri­ba (1,65 ki­ló­me­tros; hoy a las 21.00 y ma­ña­na a las 20.25): El tra­mo es­pec­tácu­lo, es­te año con dos pa­sa­das pa­ra abrir y ce­rrar el ra­li, man­tie­ne el tra­za­do y los pi­lo­tos de­be­rán es­tar muy aten­tos a los bor­di­llos. La po­si­bi­li­dad de llu­via com­pli­ca más la con­duc­ción, con mu­cho que per­der y po­co que ga­nar por su cor­ta dis­tan­cia, al me­nos es­ta no­che.

A Es­tra­da-Si­lle­da (15,4 ki­ló­me­tros; pa­sa­das a 8.10 y 11.25): De nue­vo mis­mo re­co­rri­do, con una pri­me­ra par­te del tra­mo más de­li­ca­da y que co­mien­za con ca­rre­te­ra de dos ca­rri­les pe­ro con ries­go de que pa­ti­nen los co­ches, con ra­san­tes, pa­ra des­pués ir es­tre­chán­do­se. Ya en la zo­na de Si­lle­da hay lu­ga­res res­ba­la­di­zos que pue­den ge­ne­rar di­fi­cul­ta­des.

O Cou­to (9,6 km.; 8.50 y 12.05 ho­ras): En­tre los tra­mos clá­si- cos del ra­li, con mu­cha exi­gen­cia téc­ni­ca, con fre­na­das fuer­tes y un fi­nal es­tre­cho. Al ser un re­co­rri­do cor­to re­cla­ma­rá má­xi­ma con­cen­tra­ción pa­ra mar­car bue­nos tiem­pos, ade­más de te­ner zo­nas muy rá­pi­das y fuer­tes fre­na­das en ba­ja­da.

Sa­bo­ri­da (14,8 km.; 9.20 —TC Plus—, 12.35 y 15.20 ho­ras): Muy téc­ni­co, don­de los pi­lo­tos pue­den arries­gar y co­rrer al má­xi­mo aun­que no fal­tan en­la­za­das, cur­vas y al­gu­na ra­san­te con com­pli­ca­cio­nes. La in­clu­sión de tres pa­sa­das po­si­bi­li­ta­rá que se mar­quen di­fe­ren­cias en­tre los prin­ci­pa­les as­pi­ran­tes a la vic­to­ria y el res­to.

Car­ba­lle­da (12,7 km.; 16.10 y 19.05 ho­ras): Tra­za­do re­cu­pe- ra­do pe­ro ca­si so­lo en el nom­bre ya que la ca­rre­ra dis­cu­rre al re­vés que en edi­cio­nes pa­sa­das, con par­tes muy rotas y otras es­tre­chas, de ini­cio por zo­na de mon­te, pa­ra te­ner un fi­nal más plá­ci­do en ca­rre­te­ra más an­cha.

Ro­dei­ro-Do­zón (15,15 km.; 16.50 y 19.45 ho­ras): Es­te tra­mo ya se co­rrió el pa­sa­do año aun- que se re­cor­ta de for­ma sig­ni­fi­ca­ti­va en su par­te ini­cial, fren­te a los 22,8 ki­ló­me­tros an­te­rio­res. Pue­de mar­car di­fe­ren­cias jun­to a Sa­bo­ri­da y en me­nor me­di­da O Cou­to. En es­pe­cial la úl­ti­ma pa­sa­da al ser de no­che y con ries­go de llu­via, ade­más del frío. Los pi­lo­tos de­be­rán hi­lar muy fino por­que cual­quier des­pis­te pue­de pa­gar­se ca­ro.

FO­TO M. SOUTO

Una edi­ción an­te­rior de la ca­rre­ra de­za­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.