Ál­va­ro Mén­dez re­gre­sa en ca­sa

El pi­lo­to de la Es­cu­de­ría La­lín De­za co­rre­rá con su Peu­geot 208 R2

La Voz de Galicia (Deza) - Especial2 - - Especial Rali Do Cocido - J. BE­NI­TO

Do­ce de los 49 equi­pos inscritos en es­ta edi­ción com­pi­ten ba­jo el pa­ra­guas de la Es­cu­de­ría La­lín De­za. Su­po­nen ca­si una cuarta par­te del to­tal, su­mán­do­se de la zo­na la Es­cu­de­ría Ro­dei­ro con Gonzalo Val y su Peu­geot 106. Y en­tre los pi­lo­tos de­za­nos que to­ma­rán la sa­li­da es­ta no­che fi­gu­ra Ál­va­ro Mén­dez, tras un 2017 ca­si de tran­si­ción y con cier­to de­sen­can­to por las di­fi­cul­ta­des pa­ra en­con­trar fi­nan­cia­ción eco­nó­mi­ca. Pe­ro vuel­ve quien con­si­guie­ra el pa­sa­do año la vic­to­ria en el Ra­li do Co­ci­do, en la Co­pa Top Ten Pi­re­lli, tras un 2016 don­de se al­zó con el tí­tu­lo au­to­nó­mi­co en Vo­lan­te FGA.

La úl­ti­ma ci­ta con la com­pe­ti­ción pa­ra Ál­va­ro Mén­dez fue en oc­tu­bre el Ra­li de San Froi­lán, que no de­jó gra­tos re­cuer­dos tras aban­do­nar con el co­che «en­ri­ba dun va­la­do». Las ocu­pa­cio­nes pro­fe­sio­na­les tam­bién res­tan tiem­po al pi­lo­to la­li­nen­se pe­ro al fi­nal de­ci­dió sa­lir en ca­sa en es­ta pri­me­ra edi­ción del ra­li co­mo pun­tua­ble pa­ra el na­cio­nal y des­pués afron­tar el cam­peo­na­to ga­lle­go. No pu­do acu­dir a la pri­me­ra ci­ta, el Ra­li de A Co­ru­ña al no te­ner a tiem­po pre­pa­ra­do el co­che. Aun­que con du­das es­pe­ra acu­dir a las ocho prue­bas res­tan­tes, la pri­me­ra a me­dia­dos de abril en Noia, con el ob­je­ti­vo de cum­plir un buen pa­pel en la Top Ten Pi­re­lli pe­ro so­bre to­do de aca­bar las ca­rre­ras y dis­fru­tar al vo­lan­te.

Ál­va­ro Mén­dez con­ta­rá con su co­pi­lo­to de siem­pre, Da­vid Míguez. La in­clu­sión en el ca­len­da­rio na­cio­nal del Ra­li do Co­ci­do sin du­da re­sul­tó una no­ti­cia gra­ti­fi­can­te pa­ra Mén­dez, quien for­ma par­te de la Es­cu­de- ría La­lín De­za des­de fi­na­les de los años 90. Su pri­me­ra prue­ba com­pe­ti­ti­va, re­cuer­da, fue la Subida a Ro­dei­ro en el 2008, en la úni­ca edi­ción que se lle­gó a dispu­tar y que no lo­gró ter­mi­nar.

Re­co­no­ce el pi­lo­to la­li­nen­se que «tes o vi­cio do co­che no cor­po pe­ro es­tás can­so das di­fi­cul­ta­des pa­ra con­se­guir o di­ñei­ro, de­silu­sio­na­do en moi­tas oca­sións». Ha­bía ac­ti­va­do una cam­pa­ña don­de sor­tea­ba pi­lo­tar un Ci­tröen Sa­xo VTS en la prue­ba la­li­nen­se o can­jear­lo por un via­je pa­ra dos per­so­nas va­lo­ra­do en 1.500 eu­ros. Bus­ca­ba fon­dos pa­ra com­pe­tir en el na­cio­nal, pe­ro no en­con­tró el eco es­pe­ra­do la ini­cia­ti­va y na­die se lle­vó el pre­mio, pe­ro tam­po­co ge­ne­ró re­cur­sos pa­ra sal­tar del ga­lle­go al cam­peo­na­to es­pa­ñol. «Qui­ta moi­tas ho­ras e ao fi­nal non aca­das o res­pal­do que es­pe­ras», se la­men­ta Ál­va­ro Mén­dez. Se­gu­ro que la adre­na­li­na de co­rrer cal­ma­rá esa de­silu­sión.

FO­TO MI­GUEL SOUTO

Ál­va­ro Mén­dez ya co­no­ce el po­dio en el ra­li de ca­sa en Vo­lan­te FGA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.