Ellos lo di­cen: bai­lar es la me­jor ven­gan­za

La Voz de Galicia (A Coruña) - Fugas - - EL VÍDEO DEL 83 . UN HITO MUSICAL - TEX­TO: CARLOS CRES­PO

Si los pan­ta­lo­nes cor­tos de An­gus Young son un icono del rock, los de Nic Of­fer lo son del pop elec­tró­ni­co. De cor­te clá­si­co, en ba­ña­dor o en pan­ta­lón de de­por­te. Tan­to da. El ca­so es sen­tir­se li­bre pa­ra ser ca­paz de tras­la­dar la in­gen­te do­sis de ener­gía que el an­fe­ta­mí­ni­co front­man de !!! (Chk, Chk, Chk) des­plie­ga en­ci­ma del es­ce­na­rio.

El ca­so de los es­ta­dou­ni­den­ses es el ejem­plo pa­ra­dig­má­ti­co de aque­llo que tan­tas ve­ces se di­ce de que una ban­da me­jo­ra y ga­na en in­ten­si­dad en di­rec­to. Más aún. Por mo­men­tos re­sul­tan irre­co­no­ci­bles. Tal es la ca­tar­sis que Nic Of­fer ge­ne­ra en la au­dien­cia des­de el pri­mer com­pás.

Di­ver­sión ga­ran­ti­za­da, he­do­nis­mo so­no­ro y bai­le has­ta la ex­te­nua­ción. Así es un di­rec­to de Chk, Chk, Chk. “Una ba­ca­nal rít­mi­ca” han lle­ga­do a de­fi­nir­lo. Y quie­nes los he­mos vis­to so­bre el es­ce­na­rio acre­di­ta­mos la de­fi­ni­ción.

Aun­que orien­ta­dos ca­da vez de for­ma más cla­ra y ro­tun­da al dan­ce con la ayu­da de la elec­tró­ni­ca, la ban­da no ha per­di­do su muy de agra­de­cer do­sis de iro­nía pun­ki ni su esen­cia un­der­ground.

Pa­ra ca­len­tar el am­bien­te y ani­mar su gi­ra es­pa­ño­la Chk, Chk, Chk aca­ban de edi­tar dos te­mas en cas­te­llano, La dan­za es la me­jor ven­gan­za, ver­sión en es­pa­ñol del

Dan­cing is the best re­ven­ge in­clui­do en su úl­ti­mo ál­bum Sha­ke The Shud­der, y El Prés­ta­mo, una ca­ra B nun­ca an­tes pu­bli­ca­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.