El gru­po que va de «sold out» en «sold out»

La Voz de Galicia (A Coruña) - Fugas - - MÚSICA | CONCIERTOS - TEX­TO: J. BE­CE­RRA

No ha­cía ni un mes que Si­de­cars ha­bía to­ca­do en A Co­ru­ña, en un Pla­ya Club que te­nía to­do ven­di­do un mes an­tes de ce­le­brar­se el con­cier­to. Cual­quier pro­gra­ma­dor des­car­ta­ría vol­ver­los a traer se­ma­nas des­pués a otra sa­la de la ciu­dad. Pe­ro Si­de­cars son un gru­po que se sa­le de lo nor­mal. La Gira Mahou 2018 los ha trai­do de nue­vo a la ciu­dad con un re­ci­tal en la sa­la Pan­ta­lán, que se ce­le­bra es­ta no­che. Y de nue­vo se ha es­fu­ma­do el pa­pel en un abrir y ce­rrar de ojos. Des­de lue­go, lo de esa ban­da re­sul­ta ex­cep­cio­nal.

¿Qué ocu­rre aquí? Pues bá­si­ca­men­te que la ban­da na­ci­da en el 2006 en el ba­rrio de Ala­me­da de Osu­na en­can­ta a la gen­te con su pop sua­ve y pa­ra to­dos los pú­bli­cos. Mu­chos ven en ellos a los su­ce­so­res de Pe­re­za. De he­cho, Juan­cho, el can­tan­te, es her­mano de Lei­va, quien les pro­du­jo al­gún dis­co. Pe­ro ade­más de ello, be­ben de un pu­ña­do de clá­si­cos bá­si­cos del pop en cas­te­llano, des­de Tequila a Fi­to, pa­san­do por Los Ro­nal­dos. Con esos mim­bres han edi­ta­do cin­co dis­cos has­ta el mo­men­to: Si­de­cars (2008), Cre­ma­lle­ras (2010), Fue­go cru­za­do (2014), Con­tra las cuer­das (2016) y Cues­tión de gra­ve­dad (2017). Tras el re­pa­so a su re­per­to­rio an­te­rior en cla­ve acús­ti­ca, en es­te úl­ti­mo tra­ba­jo se en­fren­tan a las di­fe­ren­tes fa­ses del amor en un dis­co que, de nue­vo, ha en­can­ta­do a su pú­bli­co.

Se tra­ta de un ti­po de pop ama­ble y fá­cil de es­cu­char, con le­tras sen­ci­llas («cuan­do te po­nes tan pre­su­mi­da / es que me vas a arrui­nar la vi­da») que siem­pre tie­ne si­tio en el co­ra­zón del gran pú­bli­co. Sí por­que el de Si­de­cars cre­ce y cre­ce, obli­gan­do a mi­rar a la ban­da a mi­ras ma­yo­res. Mien­tras tan­to, de sold out en sold out.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.