Que no nos qui­ten el cho­co­la­te

Hay una creen­cia ex­ten­di­da que ha­bla de que el cho­co­la­te es pa­ra las épo­cas de frío. En la pastelería Naya des­mon­tan el mi­to y ase­gu­ran que mien­tras no se ex­pon­ga a una tem­pe­ra­tu­ra su­pe­rior a 28 gra­dos uno pue­de de­jar de la­do la ope­ra­ción bi­ki­ni y lan­zars

La Voz de Galicia (A Coruña) - Gastronomia y Vinos - - De Postre - TEX­TO LAU­RA G. DEL VA­LLE FO­TO G. BA­RRAL

Lo­sa­dic­tos no en­tien­den de es­ta­cio­nes. Tam­po­co los que no sa­ben vi­vir sin cho­co­la­te. Las pas­te­le­rías, pe­se a la creen­cia po­pu­lar que di­ce que los re­yes del dul­ce en ve­rano son las he­la­de­rías, ase­gu­ran que la épo­ca de es­tío es una de las me­jo­res en cuan­to a ven­tas. Y sí, si­guen ha­cien­do ela­bo­ra­cio­nes con cho­co­la­te, aun­que los bom­bo­nes, por ejem­plo, es me­jor de­jar­los pa­ra cuan­do lle­gue el frío.

«Si la tem­pe­ra­tu­ra a la que es­tá ex­pues­to el cho­co­la­te su­pera los 28 gra­dos se de­rre­ti­rá, por eso el ve­rano es una épo­ca de­li­ca­da pa­ra su ma­ni­pu­la­ción», pe­ro no im­po­si­ble. Ig­na­cio Fer­nán­dez Naya, res­pon­sa­ble de Pastelería Naya, en Vilaboa (A Co­ru­ña), ex­pli­ca que «no hay nin­gún pro­ble­ma a la ho­ra de guar­dar el cho­co­la­te en el fri­go­rí­fi­co, de he­cho, yo pa­ra pas­te­les y tar­tas lo re­co­mien­do. Lo que sí hay que te­ner en cuen­ta es que una vez se sa­ca el cho­co­la­te de la ne­ve­ra hay que pa­sar­lo a una ala­ce­na o a un si­tio frío en lu­gar de de­jar­lo re­po­sar a tem­pe­ra­tu­ra am­bien­te». Eso o no du­dar en po­ner­se las bo­tas di­rec­ta­men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.